En el 2018, la comarca insiste en la correcta separación de los envases domésticos que se depositan en el contenedor amarillo.

Para conseguir sus objetivos, reciclar cada vez más y que la separación sea correcta, cada año el Área de Servicios de la comarca, realiza diversas campañas trabajando en centros educativos, con vecinos y vecinas y asociaciones de sus municipios, a través de diversas actividades. Paralelamente se trabaja en la divulgación, información y sensibilización de la ciudadanía en general.

Gracias a la colaboración con ECOEMBES, se consigue llegar a más espacios y contar con recursos que son imprescindibles para poder trabajar la correcta separación de residuos domésticos entre la ciudadanía y colectivos.

Entre las administraciones y el tejido social debemos sumarnos a la estrategia Española de la Economía Circular, como única forma de poder ser sostenibles en el tiempo y poder dar la oportunidad a las futuras generaciones de contar con los recursos necesarios para su desarrollo.

Descarga el cartel: Impropios 2018

¿Qué es la economía circular y por qué es importante reciclar?a

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.

Una economía más circular podría generar beneficios como reducir la presión sobre el medio ambiente, mejorar la seguridad de suministro de materias primas, más competitividad, innovación, crecimiento y empleo.  Fuente: http://www.europarl.europa.eu

Es importante separar correctamente para no echar a perder el esfuerzo de todos y todas.

El envase de hoy puede ser un recurso para mañana, ¡recicla!