Cada año la Comarca de Somontano de Barbastro, trabaja la información y sensibilización para la separación de residuos domésticos. Dicha campaña concluye el día 2 de Diciembre del presente año, contando con dos fases.  

En una primera parte, se informa y sensibiliza a través de charlas además se realiza un cuestionario para la participación ciudadana donde se recogen las propuestas vecinales que además de servir como evaluación al servicio prestado por esta entidad, se detectan necesidades y mejoras de cada población en particular.

Además se acompaña durante este periodo, una campaña gráfica basada en anuncios y spot: "Vida en el Parque", coordinada por ECOEMBES.
Se han realizado puntos de lectura, que se han llevado a bibliotecas y salas de lectura de la Comarca, colegios, institutos de secundaria, UNED, etc.,

En las escuelas rurales se realizan talleres para crear hábitos en los más pequeños basados en la separación. Se aprovecha el concurso escolar de microcuentos de la campaña del mismo año, para premiar a todos los alumn@s por su participación, con un Boc´n Roll, envoltorio que sustituirá al aluminio o plástico para los bocadillos.

  Objetivo general de la campaña:

-          Sensibilizar a través de la información sobre la importancia de participar con el reciclaje.

Objetivos específicos:

-          Conseguir mayor participación ciudadana en la separación de residuos para su posterior reciclaje.

-          Aclarar dudas sobre lo que podemos depositar en el contenedor de los envases.

-          Recordar los recursos con que contamos en nuestro territorio para la separación de residuos domésticos.

 

Contenidos:

  •  Por qué contribuir con la separación de residuos: agotamiento recursos naturales, problemas ambientales derivados...
  •  Qué es el reciclaje.
  •  Recorrido de los envases que separamos: dónde van, proceso de separación...Correcta utilización de los diferentes contenedores.