Descubre la ciencia con los Talleres de astronomía e ingeniería

Porque las bibliotecas verdes se suman al conocimiento del medio en que vivimos, hemos intentado acercar esa información a nuestros usuarios de la mano de la Asociación QdCA Astronomía Grañén.

Para ello, cada biblioteca ha elegido el tipo de taller más acorde al público con el que pueden contar. Hubo algunas como Castejón del Puente, El Grado y Estadilla que aprovecharon la cercanía del colegio para introducir a los niños en el maravilloso mundo del universo, ya que los niños estaban trabajando el tema del espacio en el proyecto escolar.

Pero Castejón aún se fue un poco más lejos. La biblioteca pensó, muy acertadamente, en invitar a toda la población que quisiera a hacer una observación nocturna del cielo. ¡Dicen que fue fantástico!. Bajo el lema “Una escuela,un reloj… de sol” la biblioteca de Estadilla en coordinación con el colegio optó por la construcción de un reloj solar pintado en el patio del recreo, aprovechando que los niños ya habían estado en la biblioteca construyendo su propio reloj solar.
Mientras tanto, las bibliotecas de Berbegal y Peralta optaron por hacer talleres de ingeniería creando sus propios “ingeniosos juguetes”.

La biblioteca de Peralta de Alcofea optó por hacer “Maravillas con la luz” y construyeron un caleidoscopio con material reciclado.
Y la biblioteca de Berbegal no se quedó a la zaga y sus usuarios construyeron un cohete con material reciclado. Imaginaos: un cohete impulsado por agua y aire presurizado. ¡Qué velocidad alcanzaba!

 

CALENDARIO DE TRABAJO

El Grado

Astronomía para niños

20 de abril a las 17,30 h.

Estadilla

Una escuela, un reloj… de sol

31 de mayo a las 16,30 h.

Peralta de Alcofea

Maravillas con la luz

4 de mayo de 2018 a las 17,30 h.

Castejón del Puente

La magia del universo desde Castejón del Puente: observación astronómica

11 de julio a las 22,30 h.

Berbegal

Vamos a construir un cohete con material reciclado

24 de agosto a las 19,30 h.