Los Juegos Deportivos en Edad Escolar, se convocan anualmente desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, con el apoyo de los Servicios Comarcales de Deportes de las Comarcas. Pueden participar, centros de enseñanza, clubes deportivos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas.

Se promueven y convocan cada año diferentes deportes individuales y colectivos. Consultar las bases y reglamentación de los diferentes deportes vigentes durante esta temporada. LOGO completo

En la temporada 2019-2020, correspondiente a los XXXVII Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón las categorías convocadas son:

  • Cadete: Nacidos/as en 2004 y 2005 3.º y 4.º E.S.O.
  • Infantil: Nacidos/as en 2006 y 2007 1.º y 2.º E.S.O.
  • Alevín: Nacidos/as en 2008 y 2009 5.º y 6.º Primaria.
  • Benjamín: Nacidos/as en 2010 y 2011 3.º y 4.º Primaria.
  • Iniciación Nacidos/as en 2012 y 2013 1.º y 2.º Primaria.

Los Servicios Comarcales de Deportes participan activamente en el desarrollo de las fases intercomarcales, colaborando conjuntamente entre las diferentes Comarcas próximas, para la planificación y elaboración de calendarios de competición y gestión de desplazamientos en algunos de los deportes convocados, para un mejor aprovechamiento de recursos, apoyando y colaborando también en el desarrollo de las fases provinciales.

En el Somontano participan diferentes clubes y centros escolares de Barbastro y otros municipios de la Comarca, en los siguientes deportes: fútbol sala, fútbol, baloncesto, atletismo, triatlon, bádminton, gimnasia rítmica, judo, ajedrez, natación, natación sincronizada, salvamento y socorrismo, tenis, escalada.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan online a través de la página juegosescolares.aragon.es

 

RESUMEN PARTICIPACIÓN