Cooperamos en proyectos europeos para intercambiar experiencias, acceder a más recursos económicos y establecer redes de cooperación. Los proyectos que se han ejecutado hasta la fecha son:

bullet busquedasProyecto Célula Agroalimentaria de los Pirineos I y II (2005-2006 y 2009-2011). Participamos seis comarcas aragonesas y un socio francés, y el proyecto ofrecía un servicio de asesoramiento integral y especializado a los empresarios o futuros empresarios de los sectores agroalimentario y turístico de las comarcas de ambos lados del Pirineo en cuestiones de viabilidad técnico-económica o a ayudar en la toma de decisiones para mejorar o ampliar un negocio

bullet busquedasProyecto SMART-Regip (2006). Participamos ocho socios procedentes de cuatro regiones diferentes: Aragón por España, Malopolska por Polonia, Sajonia por Alemania y Dytiki Makedonia por Grecia. Las acciones que se desarrollaron en Aragón fueron el estudio y la creación de una marca territorial para las empresas, la promoción de los productos agroalimentarios en general, y la experimentación de forma piloto una plataforma web de venta de productos agroalimentarios.

bullet busquedasProyecto SMART-Tradition Plus (2007). Participamos cinco socios procedentes de tres regiones diferentes: Aragón, Macedonia Oriental en Grecia y Región de Malopolska en Polonia. La acciones fueron crear interés por conocer los procesos de elaboración, las cualidades del aceite y su consumo, y difundir las tradiciones locales, la gastronomía y las fiestas vinculadas al olivar y al aceite; favorecer la oferta de actividades y propuestas turísticas vinculadas al aceite y al olivar y crear una red de colaboración entre empresas productoras de aceite y empresas de servicios turísticos.

bullet busquedasPIR-EDES. Proyecto estratégico para el desarrollo territorial del espacio transfronterizo de los Pirineos Centrales (2009-2012). Participamos 6 socios, tres del Departamento de Altos Pirineos y tres de la provincia de Huesca. Los ejes de trabajo fueron cinco: Diagnóstico del espacio transfronterizo de los Pirineos Centrales, eje medioambiental: la gestión del agua; eje social: la juventud; eje económico: la valorización de los productos agroalimentarios locales y el eje de gestión, comunicación, seguimiento y control. Se llevaron a cabo 20 acciones.

bullet busquedasProyecto Empresa Escolar. El proyecto Empresa Escolar se enmarca en la convocatoria Asociaciones Comenius Regio, que tiene por objeto promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales activas en el mundo de la educación en Europa, y contribuir así a mejorar su oferta educativa. Formaron parte del proyecto la Comarca de Somontano, el IES Martínez Vargas de Barbastro y la Asociación de Empresarios de Barbastro por la parte española. Los socios franceses procedían de la region de Midi Pyrenees: Ayuntamiento de Gourdan Polignan, el Lycée Paul Mathou y la Asociación Amicale. La duración del proyecto fue de agosto de 2013 hasta julio de 2015, y sus principales actividades fueron el intercambio de conocimientos y metodologías en la mejora de la didáctica de la enseñanza del emprendimiento; el mejor conocimiento de la realidad económica de su región por parte de los alumnos y la incentivacion de su espíritu emprendedor, Más información en http://empresaescolarcr.blogspot.com.es/