03 de junio de 2023 a las 20:00h

TRÍO QUERCUS

Violín, Cello y Viola

Lo componen Antonio García, violín, Weronika Grenda, viola y Gonzalo Meseguer, violoncello
Sus miembros han ofrecido conciertos en China, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Austria, España y Lituania entre otros.
Realizaron estudios en España y posteriormente en prestigiosos centros europeos como la Universidad Mozarteum de Salzburgo, en el Conservatorio Royal de Bruselas, Viena… etc.
Obtienen en esa época diversos primeros premios en concursos de Molina de Segura, Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes y concurso nacional jóvenes intérpretes “Ciudad de Xátiva”...
Antonio Gracía ha sido distinguido por la Asociación Pro Música de Murcia como “Pro Músico del Año 2012” por su trayectoria como músico en el ámbito solístico y música de cámara, y ha obtenido la beca del año 2012 de la Fundación Galindo de Calasparra.
Algunos de sus miembros han participado durante varias temporadas en la prestigiosa Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts Reina Sofía, codirigida por Lorin Maazel y Zubin Metha, por la que desfilan las más destacadas personalidades de la dirección, tanto en los conciertos sinfónicos como en las representaciones de ópera.
Han estado bajo la dirección de directores de la talla de Valery Gergiev, George Pretre, Ricardo Chailly, Vladimir Jurowski, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Omer Meir Wellber, Nicola Luisotti, Plácido Domingo, entre otros.
Han grabado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana la ópera Bohème, bajo la dirección de Ricardo Chailly; Onegin de Tchaikovsky; arias de G. Verdi interpretadas por Plácido Domingo; “Paris Mon amour” interpretado por Sonya Yoncheva, etc.

 

Berbegal

La villa de Berbegal está situada en una atalaya  a 512 m de altitud. Esta posición le proporciona una panorámica privilegiada del Somontano y sus pueblos, de los Pirineos y de las llanuras monegrinas y le ha dotado de un valor estratégico desde la antigüedad.

Lugar de paso para romanos, reyes medievales o las tropas del Cid Campeador, conserva atractivos vestigios de su pasado. De su origen romano dan fe los restos de la antigua calzada entre Ilerda (Lérida) y Osca (Huesca)  identificada como  la mansio Caum.

Por la localidad discurre el Camino de Santiago y pasa el meridiano de Greenwich.

Plaza de España – Iglesia de Santa María La Blanca

Salas Bajas

El caserío de Berbegal se ha adaptado a la meseta sobre la que se asienta lo que le da un aspecto abigarrado. En sus calles destacan casas nobles con escudos heráldicos.

Cuenta con varias plazas, como la del Hospital donde hubo un recinto fortificado templario, posteriormente un hospital para peregrinos y pobres y una iglesia, de los que se conserva un arco; o  la  del Ayuntamiento  donde se planta el Mayo cada primavera.

Junto a la iglesia de Santa María la Blanca se configura la Plaza de España, presidida por la portada románica de este magnífico templo que tuvo rango de colegiata y está declarada B.I.C. Su construcción se inició en el siglo XII, incorporando posteriormente obra gótica como la torre y  después en el siglo XVI la bóveda de crucería.

 Salas Bajas