PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y EMPODERAMIENTO FAMILIAR

 1. TALLER: DISCIPLINA POSITIVA. CÓMO EDUCAR CON AMABILIDAD Y FIRMEZA

 Se trata de talleres prácticos cuyo objetivo es promover y fortalecer habilidades personales y parentales en las familias con hijos/as de 3 a 12 años que les permitan construir una dinámica de convivencia familiar positiva.

Impartidos por Bonastre Gabasa Gracia, psicóloga del Servicio Social de la Comarca y entrenadora de familias en Disciplina Positiva.

Se realizarán 2 talleres de 3 horas ( de 17.00 a 20.00 horas ) con grupo reducido, máximo 30 personas debido a la metodología que se sigue en los mismos.

Se llevará acabo en:

  • El Grado el jueves 9 de noviembre en el Nuevo Centro Social.
  • Azara el jueves 30 de noviembre en la Casa de la Juventud.

Formulario de inscripción

Para facilitar la asistencia, se ofrece de manera paralela un servicio de conciliación/guardería, en que realizará actividades con los niños mientras los padres están en el taller.

 2. CHARLA: QUIÉREME CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MÁS LO NECESITO. COMUNICARNOS Y CONVIVIR ACTIVA Y POSITIVAMENTE CON NUESTROS ADOLESCENTES.

Impartida por Jaume Funes Artiaga. Psicólogo, educador y periodista. Especializado en el mundo de los adolescentes y jóvenes y sus dificultades sociales  y educativas habiendo publicado sus conocimientos en numerosos libros.

Esta charla tendrá lugar el día 25 de octubre a las 18.00 en la Sala 2 del Centro de Congresos de Barbastro.

Así mismo, aprovechando la presencia de Jaume Funes en Barbastro y su trayectoria profesional, esa misma mañana a las 12.30 realizará un taller para profesionales de distintos sectores que trabajen con adolescente y jóvenes de la Comarca (ámbito social, educativo y de la salud).

PROFESIONALES QUE QUIEREN LLEGAR A SER ÚTILES EN LAS VIDAS ADOLESCENTES. Del interrogatorio inútil a las formas de estar, pasando por las pretensiones y los pactos.

3. TEATRO FORO. CONCILIANDO.

Se trata de un espectáculo en clave de humor sobre los micromachismos que gira en torno a las dificultades de una mujer para conciliar su vida familiar y laboral.

Es realizado por Colectivo TO. Compañía de teatro aragonesa pionera en el desarrollo del teatro social que también conjuga otras líneas de trabajo escénico como son el teatro íntimo, la narración, teatro infantil y la educación y formación.

Esta acción se llevará a cabo en:

  • Castejón del Puente, el viernes 17 de noviembre a las 20.00. Salón Servicios Múltiples.
  • Adahuesca, viernes 24 de noviembre a las 19.00. Casa Morcat.