El Área de Turismo de la Comarca de Somontano de Barbastro desarrolla las labores de promoción integral del turismo, poniendo en valor los recursos naturales, culturales y patrimoniales, así como los servicios turísticos.

Para ello, se ha desarrollado la marca Guara Somontano que viene trabajando en los últimos años en la consolidación del territorio como destino turístico de calidad en las siguientes materias:

  • La elaboración y aprobación del Plan de Dinamización Turística Comarcal, respetando las Directrices de los recursos turísticos de la Comunidad Autónoma.
  • La promoción de los recursos y de la oferta turística de la comarca en el marco de la política de promoción de Aragón como destino turístico integral.
  • La creación, conservación, mejora y protección de los recursos turísticos de la comarca, así como la gestión de los recursos turísticos de titularidad comarcal.
  • La gestión de las oficinas comarcales de turismo y la coordinación de las oficinas municipales de turismo ubicadas en el ámbito territorial comarcal.
  • La emisión de informe sobre la declaración de actividades de interés turístico de Aragón y sobre la autorización de las empresas de turismo activo, en los términos establecidos reglamentariamente.
  • La cooperación con los municipios tendente a potenciar la dimensión turística de los servicios obligatorios municipales.
  • La prestación de la asistencia necesaria a los municipios para la conservación de los recursos turísticos y su efectivo disfrute.
  • La colaboración con el sector privado y social en cuantas actuaciones fueren de interés para el fomento y promoción de la actividad turística. En particular, el asesoramiento técnico a las pequeñas y medianas empresas turísticas para la puesta en funcionamiento de nuevas actividades turísticas.

También tiene encomendadas las labores de inspección turística de Casas Rurales, Restaurantes, Cafeterías y Bares, Campings y Albergues y Refugios, así como de acampadas colectivas, itinerantes y profesionales.

donde estamos¿Dónde estamos?

{fa-home} Comarca de Somontano de Barbastro

Av. Navarra 1

22300 · Barbastro Huesca

{fa-phone} 974 306 006 {fa-envelope}  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.