Prevención contra la violencia de género

 

La Comarca de Somontano de Barbastro colabora con el Instituto Aragonés de la Mujer, para la realización de acciones formativas y una campaña de sensibilización, en prevención de la violencia de genero en los nuestros jóvenes. 

La formación tratará sobre la violencia de género online, cada vez son más las chicas jóvenes victimas, a través de dispositivos como SMS, Whatsapp, Facebook, Instagram, Twiter... Construcción de relaciones sanas, el intrusismo en la vida diaria, el control excesivo, celopatía, exigencia de compartir las claves de las redes sociales, enseñanza de una comunicación no sexista.

Ésta formación está dirigida a proporcionar las herramientas útiles para entender la violencia de genero como fenómeno estructural, para poner fin a los estereotipos evitando la difusión de ideas, comentarios, imágenes sexistas y denigrantes para la mujer, incidiendo en una sociedad justa e igualitaria.

La campaña de prevención y sensibilización tendrán como temática, información sobre la violencia sexual, cuyo público sean los jóvenes potenciando las relaciones saludables, la igualdad y el respeto, desterrando los estereotipo y roles de genero, entre otras materias. 

Taller cyberviolencia

Taller online, dirigido a jóvenes de la Comarca y mujeres en general, para la construcción de relaciones sanas, basadas en la igualdad de género, reconocimiento de otros tipos de violencia en redes. Mitos del amor romántico. Micromachismos. Inscripciones hasta el 2 de diciembre.

Jueves 3 de diciembre de 17 a 19 h. (Se mandará enlace por correo electrónico)

Te puedes apuntar en el siguiente enlace: Taller: www.amor?.no