· Inodoros

Los que tienen fuga pueden gastar 200.000 l / año.
Para ahorrar al usar la cisterna del inodoro: émbolos que incluyen la posibilidad de interrumpir la descarga, cisternas más pequeñas, bolsas plásticas que se introducen en el interior de la cisterna para disminuir su capacidad e incluso basta con manipular el tornillo de la válvula del llenado para reducir la cantidad de agua que entra en la cisterna. El economizador de descarga de WC con doble botón. Permite seleccionar la descarga entre 3 Litros ó 6 Litros. Las descargas normales gastan entre 8 a 10 litros en cada descarga sin opción a elección o interrupción. Podemos ahorrar hasta 50.000 litros de agua al año!

· Ducha

Una ducha diaria gasta entre 40 y 80 litros, ya que un mango convencional suministra entre 15 y 30 l/min. La instalación de elementos economizadores en las duchas supone un considerable ahorro, ya que, sin perder en confort, se pasa a gastar entre 8 o 9 l/min. Además esto significa un importante ahorro de energía cuando se trata de agua caliente.

· Grifo

Los que tienen fugas puede gastar 30l/día=10.000 l/año.
La tecnología ha conseguido mejorar tanto el ahorro como el confort de los aparatos ahorradores relacionados con los terminales de griferia. Un grifo normal suministra entorno a 15 lit/min. Con igual confort, los filtros de bajo consumo y perlizadores funcionan a un régimen de 4 a 8 lit/min.
- El ahorro en casa

En una casa de cuatro personas donde usemos ahorradores en cuatro grifos (dos lavabos, un bidet y un fregadero), uno en la ducha y un reductor de volumen para la cisterna, podemos llegar a ahorrar hasta un 40% del agua que se consumía antes de colocar estos dispositivos, o lo que es lo mismo, aproximadamente 90.000 litros anuales. A ello hay que sumar el ahorro en energía para calentar agua, el CO2 dejado de emitir o el ahorro económico en la factura del agua.
 
 
<< Ahorro y calidad del agua