El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara es un enclave ideal para el turismo de naturaleza y constituye unos de los principales atractivos de la comarca, debido al marco incomparable de este espacio protegido. Para los visitantes que quieren disfrutar de emociones fuertes, existe la posibilidad de practicar el descenso de cañones, vías ferratas y escalada. Sin olvidar que los amantes del senderismo se encontrarán con diversas rutas señalizadas y de gran belleza paisajística. 

 


Es indiscutible su importancia socioeconómica y medioambiental. Es en este último punto donde esta jornada fijará sus objetivos básicos. Se pretende dar formación, información y sensibilización además de herramientas para que los participantes puedan optar por modelos de gestión más sostenibles así como ampliar su agenda de clientes: ecoturistas, ornitólogos, fotógrafos de la naturaleza, etc.

Destinatarios: empresas de turismo activo, agentes y técnicos comarcales de la provincia de Huesca.
¿Por qué a nivel provincial?, la comarca es realista y sabe que son empresas de diferentes lugares de Huesca que vienen al espacio protegido del Parque Natural a realizar actividades, además de ser las que operan mayoritariamente en los Pirineos Oscenses, por ello ha creído interesante y efectivo poder abarcar toda la provincia.
Fecha: 4 de abril.
Lugar: Bodega Pirineos.
Inscripción: hasta el día 30 de marzo. Plazas limitadas. Tasa: 16 euros.
Se podrá descargar la inscripción en la página: www.turismosomontano.es Para cualquier duda o consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono: 974.30.60.06, área de Desarrollo, Medio Ambiente y Turismo.