POBLACIÓN A LA QUE SE DIRIGE:

         Centros escolares, educación primaria de la Comarca de Somontano de Barbastro.

OBJETIVO GENERAL:

         Acercar a los alumnos la realidad ambiental y fomentar el conocimiento y la valoración del patrimonio natural de nuestro territorio.

         El programa se basa en la participación activa del alumno/a. Tiene un carácter abierto y flexible que le hace adaptable a las características y necesidades de los grupos, adaptándose, además, al momento evolutivo de los diferentes ciclos.

         Las actividades son gratuitas para los centros, siendo la Comarca de Somontano de Barbastro la que proporcionará los medios necesarios para su realización.

         Se trabajará de diversas formas con los diferentes niveles: con el primer ciclo de primaria se realizarán dinámicas y un taller medioambiental en el centro: “Un teatro en mi basura”. Con el segundo ciclo de primaria se realizará una ruta interpretativa:  “Conociendo nuestra flora y fauna”, los niños y niñas serán los principales protagonistas conoceremos mejor nuestro territorio y su biodiversidad y se trabajará la reflexión para trabajar los principales impactos que genera la acción humana sobre el medio.