En la actualidad consumimos más recursos naturales de los que la Tierra nos puede proporcinar. Si se estendiera a todos los paises del mundo el cosumo de todos los productos que utilizamos hoy en día para vivir en cualquier hogar español, se necesitarian tres planetas para poder conseguir los recursos naturales necesarios. Hay que conservar estos recursos si queremos que las próximas generaciones tengan las necesidades más básicas y hoy imprescindibles, para la vida. Además en el reciclaje de materia prima se utiliza menos agua y consumo eléctrico, con esto último contribuimos también a disminuir la contaminación atmosférica. Y algo muy importante, contribuimos con disminuir considerablemente la basura, que va al vertedero, , minimizando la consecuencias hacia el medio ambiente y beneficiando nuestra salud.

Desde aquí deseamos hacer una llamada de atención para que todos los habitantes del Somontano y para aquellas personas que aún no viviendo en nuestro territorio hayan llegado hasta nuestra Ventana Verde, a ser responsables colaborando con la separación de los residuos. Ganamos todos.

Separar cada tipo de residuo y depositarlo en el contenedor adecuado, puede resultarte una tarea extra. Piensa que con sólo ese gesto estás ayudando a mejorar tu salud y la del nuestro planeta y dando más opciones de calidad de vida a las generaciones futuras, a nuestros hijos y nietos.

 

 



<<Los Residuos Urbanos