La Comarca muestra en dos talleres el funcionamiento de la App ZTrails para recorrer con seguridad los senderos de Guara Somontano

Se celebran el día 4 en Bierge y el 5 en Barbastro

 Barbastro. 29.09.2022.- La Comarca dará a conocer el funcionamiento de las aplicaciones digitales APP ZTrails creadas por Zona Zero, a las que Somontano se adhirió el pasado invierno, a través de dos talleres que se impartirá el día 4 de octubre en el Molino de Bierge y el 5 en el Centro de Congresos de Barbastro, de 19.00 a 20.30.

Esta aplicación constituye un nuevo paso en la promoción del disfrute del medio natural en el destino Guara Somontano y practicar de forma segura actividades al aire libre como senderismo, btt, trail running, micología, ornitología y observación de la naturaleza. A través la APP se informa del estado de los senderos de manera actualizada y fiable, avisando desde batidas de caza programadas en la zona a otro tipo de incidencias que afectan a las rutas como pueden ser desprendimientos, crecidas de ríos, cierres por sobreexplotación de un sendero, realización de pruebas deportivas, nieve u otras afecciones. El objetivo es mejorar la convivencia, seguridad y disfrute entre todos aquellos que desarrollan en la naturaleza sus actividades de ocio.

La formación que se impartirá los días 4 y 5 es gratuita y va dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer su funcionamiento y su operatividad (particulares, empresas turísticas, ayuntamientos, clubes deportivos...). Las sesiones serán dirigidas por miembros de la Asociación empresarial Zona Zero.

Es obligatorio hacer la prescripción a través del siguiente FORMULARIO

 

Cartel ZTRAILs