El sábado 13 de agosto a partir de las 10.30

 Este sábado a partir de las 10:30 se disputará en Estadilla la tercera y última prueba correspondiente al XVII Circuito de Ajedrez del Somontano, competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes en colaboración con el Enroque de Barbastro y los ayuntamientos de Azara, Berbegal y Estadilla.

Se espera la participación de unos 60 ajedrecistas entre las categorías absoluta e infantil. El circuito llega a su última prueba con una máxima igualdad con varios jugadores con opciones reales de alzarse con el prestigioso título, Fernando Barranco (Monzón), Hugo Delgado (Enroque) y Ángel Sanclemente (Enroque) son los mejores situados, pero no nos podemos olvidar de José Olivares (L’Aurora), Pablo Galicia (Enroque) y Kevin Rodríguez (Monzón) que en caso de algún pinchazo de los de arriba podrían tener posibilidades. Ninguno de ellos ha ganado nunca el circuito, con lo cual tendremos vencedor inédito, Estadilla decidirá el sucesor del ganador del año 2020 Néstor Escuer. El trofeo de elo -1650 se lo jugarán entre Mateo Mendoza y Óscar Rubiella.

En la categoría infantil, Marcelo Mata (Enroque) parte como claro favorito después de haber ganado en Azara y Berbegal, pero no puede dormirse en los laureles pues Ainhoa Delgado (Enroque) y Laura Gimeno (Binéfar) mantienen opciones de arrebatarle el liderato. En categoría benjamín, la binefarense Laura Gimeno es la mejor colocada pero, le sigue muy de cerca el montisonense Martín Artigas.