En verano regresará el festival itinerante Soundmontano

ConsejoComarcal

La Comarca de Somontano de Barbastro acordó ayer una declaración institucional en la sesión de su consejo comarcal condenar la invasión rusa de Ucrania y mostrar su solidaridad con toda la ciudadanía de este país y en particular con las familias de la comarca que participan de programa de acogida de niños ucranianos durante las vacaciones.  Este punto no estaba incluido en el orden del día pero fue debatido y aprobado tras conocerse ayer por la mañana el ataque militar de Rusia a Ucrania.

Por lo que respecta al orden del día, todos los puntos fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos la presentada por el PP alusiva a solicitar al Gobierno de Aragón que aporte su parte de la financiación de la futura ofician de turismo comarcal de Alquézar y para evitar recortes en el servicio para el transporte sanitario en la provincia de Huesca que va a sacar el Gobierno de Aragón.

El consejo comarcal además aprobó los asuntos económicos como la liquidación de los presupuestos de 2021, dar cuenta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el cumplimiento con la estabilidad presupuestaria y la lucha contra la morosidad, así como el pago a proveedores en el cuarto trimestre, o una modificación presupuestaria.

Además, se aprobó una modificación presupuestaria para dotar de partida a la segunda edición del festival Soundmontano que se celebrará durante los meses de verano en varias localidades de la Comarca.

En el pleno se tomo conocimiento de la renuncia del portavoz de Ciudadanos, Luis Domínguez, y se aprobó la tasa para iniciar el servicio de transporte social adaptado, así como se reconoció el gasto imputable al área de servicios sociales por la factura de la Fundación Sanesval de 27.928,45 euros.

El presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, destacó la “agilidad y el trabajo de la administración comarcal para en estas fechas haber liquidado el presupuesto del pasado ejercicio y haber ya aprobado modificaciones presupuestarias aprovechando las facilidades que ofrece la suspensión de las reglas fiscales”.