El tradicional campeonato comarcal de tenis que se celebra cada verano en Peralta de Alcofea y que ha culminado esta tarde ha reunido a medio centenar de tenistas, en su mayoría chavales de distintas poblaciones. El campeonato y los cursillos previos, dirigidos por Wladi Salinas, está organizado por el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano, dirigidos por Wladi Salinas. Gran participación y muy buen ambiente en las instalaciones deportivas de Peralta de Alcofea en un ya clásico torneo de dos días, uno de clasificación y otro de eliminatorias.

Los participantes procedían de Peralta de Alcofea en su mayoría (20) y también de Estadilla (14), Berbegal (8) y Barbastro (8). El Ayuntamiento ha obsequiado a los jugadores con una bolsa individual, con productos de repostería local y bebida.

Este primer campeonato comenzó ayer en las categorías de benjamín, alevín, infantil y junior, desde las 10.00. Hoy el torneo ha comenzó a las 9.45 con las eliminatorias alevines y le han sucedido las de las siguientes categorías: infantiles, benjamines, juniors. Por la tarde se disputan las eliminatorias de benjamines (15.30), alevines (16.00), infantiles (16.30) y juniors (17.15). El torneo ha terminado con la entrega de trofeos presidida por el alcalde de la localidad y vicepresidente de la Comarca de Somontano, Sergio Gambau, y el concejal de Peralta, Sergio Buisán

El torneo se ha realizado respetando todas las medidas y normas de seguridad por el covid - 19, evitando concentración de jugadores, con los horarios de juego de partidos previamente asignados.

La actividad tenística continúa en los pueblos del Somontano. A Peralta de Alcofea le cogerá el relevo Hoz de Barbastro que acogerá en agosto un cursillo de tenis.

Ganadores fase final del Torneo de tenis

 Benjamín MIXTO:

Martín López se ha impuesto a Laura Mairal, ambos de Peralta por 10/7.

Alevín MIXTO:

Clara Buisán de Peralta ha vencido a Patricia Jorrin de Berbegal por 4/0.

Infantil MIXTO:

Gerad Ciria de Berbegal ha ganado a Chesús Lidon de Peralta por 6/1.

Junior MIXTO:

Wladi Salinas ha ganado a Fran Pérez, ambos de Barbastro, por 6/3