Pozan

Kaleido Trío ofrecerá un original concierto de música clásica, con clarinete bajo, flauta y acordeón, en el exterior de la iglesia parroquial de La Asunción a las 22.30

El exterior de la iglesia parroquia de la Asunción de Pozán de Vero será el escenario este viernes 23 de la tercera parada del I Festival SoundMontano, organizado por la Comarca de Somontano, con un concierto que ofrecerá Kaleido Trío a partir de las 22.30. Todavía quedan entradas disponibles en la web www.somontano.org/soundmontano para presenciar un singular concierto con el acento italiano que pondrán los tres integrantres de la formación: Yuri Cecarese, flauta,  Raffaele Bertolini, clarinete bajo, y Gianni Fasseta, acordeón, músicos con una dilatada experiencia internacional a sus espaldas. El repertorio lo componen temas de las bandas sonoras de clásicos del cine, tangos o música clásica.

Los tres integrantes del trío, tras graduarse, maduraron su formación artística con reconocidos maestros y numerosos reconocimientos obtenidos en los distintos concursos en los que participaron. Como solistas y en diversas formaciones han actuado en importantes festivales de Italia y del extranjero, tocando también, en algunas ocasiones, junto a reconocidos concertistas.

Yuri Cecarese es un flautista ecléctico y hábil intérprete en el campo de la música de cámara. Estudió con flautistas de renombre como: William Bennett, Auréle Nicolét, Patrick Gallois, Jànos Bàlint. Cuenta con un bagaje de más de 850 conciertos.
Raffaele Bertolini se licenció en clarinete en el Conservatorio de Avellino. Perfeccionó sus estudios con V. Mariozzi, M. Ferrando, A. Pay y con B. Canino para Música de Cámara. Ha realizado conciertos en varios conjuntos de cámara por Europa, América y Asia. Gianni Fasseta comenzó a estudiar el acordeón a la edad de seis años en Venecia, distinguiéndose desde muy joven por su facilidad técnica y musical.
Estudió clases magistrales con maestros como Friedrikh Labios y Wladimir Zubintskj. Se convirtió pronto en un virtuoso del acordeón, movido por múltiples manifestaciones de cada género, de los cuales posee un rico currículum.

Pozán de Vero

Localizada en la orilla izquierda del río sobre un suave declinar del terreno, Pozán de Vero ofrece al paseante descubrir sus casas solariegas (casa Calasanz, casa Lasierra...) construidas con tapial, piedra y ladrillo a partir del siglo XVI. Algunas conservan bellas portadas con decoración geométrica, centenarias bodegas o bellos escudos nobiliarios.

La iglesia de la Asunción es un templo barroco clasicista de mediados del s. XVIII. Consta de tres naves y cuenta con una torre anexa. Al exterior destaca el juego de volúmenes, destacando la portada construida de caliza blanca. Sobre ella se abre una interesante y gran ventana en arco de medio punto cuya rosca está parcialmente moldurada.

Lleno en Azlor

Pozán de Vero toma el testigo de Azlor donde el sábado tuvo lugar el segundo concierto del Festival SoundMontano. En esta ocasión el exterior del Torno del aceite, recuperado en los últimos años, fue el escenario del concierto de música clásica que ofreció el dúo de flauta y piano Francesco Mannis y Elena Aguilar que deleitaron al auditorio con temas como la Serenata de Beethoven para piano y flauta op.41, la sonata Wewin Schulhoff para piano y flauta, Hypnosis de Ian Clarke y Gigoletto Fantasia op. 334 y Alelegro de P. Taffanel. Previamente al concierto se pudo visitar las instalaciones del Torno.

La siguiente actuación del festival SoundMontano será el 6 de agosto en Laluenga, junto al Pozo Nuevo, con otro dúo esta vez a cargo de Philippe Argenty (piano) y Anna Mikulska (cello).