Guara Somontano se promocionará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que comienza el miércoles 19, con el Valle de Rodellar dentro del estand de Aragón. “Valle de Rodellar. Corazón de Guara” es el lema elegido para presentar la estrategia de promoción de la Comarca y que engloba a todo el municipio de Bierge.

En FITUR se iniciará la campaña que consiste en la presentación de un vídeo que recorre todo el valle y en la puesta en marcha de un espacio propio dentro de la página web www.turismosomontano.es, con todas las actividades y recursos turísticos del valle. Esta web, está traducida al inglés, francés, alemán y holandés y da acceso a toda la información práctica necesaria para planificar una estancia en el Valle de Rodellar.

El vídeo se difundirá en redes sociales en castellano, inglés y francés y estará subtitulado, para facilitar así la comprensión por parte de personas con dificultades auditivas.

También se desarrollará una campaña en redes sociales durante el mes de mayo y se ha editado un dossier promocional, que se repartirá entre las empresas y oficinas de turismo y se podrá descargar también a través de la página web.

marca Valle de Rodellar color

El Valle de Rodellar es naturaleza en estado puro. Se localiza en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Guara y se caracteriza por la belleza y espectacularidad de sus paisajes, fruto de una compleja estructura geológica (cañones, barrancos, foces y gargantas) y por la existencia de comunidades vegetales y animales de gran valor.

Toda esta belleza hace del valle un privilegiado medio natural y, por tanto, un escenario natural maravilloso para practicar diferentes deportes de aventura como senderismo, btt, trail running, barranquismo, escalada o vías ferratas y para los amantes de la observación en la naturaleza.

A esto, se suma un rico patrimonio cultural y gastronómico, además de una amplia gama de servicios turísticos. Así, el Valle de Rodellar dispone de una extensa red. En alojamientos, oferta más de 1000 plazas, dividido en 7 albergues, tres campings, 8 casas rurales, un apartamento turístico y 8 establecimientos hoteleros. También ofrece servicios complementarios como empresas de turismo de aventura, restaurantes, taxis y almazaras y otros productores agroalimentarios.

El valle comprende el extenso municipio de Bierge, que acoge las localidades de Bierge, Las Almunias de Rodellar, Rodellar, Yaso, Morrano, Pedruel, San Román de Morrano y San Saturnino y los despoblados de Otín, Nasarre, Letosa, San Póliz, Cheto, Pardina de Villanúa, San Hipólito y Pardina de Ballabriga.

La presentación correrá a cargo de María Jesús Morera, vicepresidenta de la Comarca de Somontano de Barbastro y consejera de Turismo, y tendrá lugar a las 16.30 horas. En el marco del acto, se expondrá una presentación con la nueva imagen que se ha realizado en las últimas semanas y se lanzará el vídeo promocional.

Audio de Mª Jesús Morera. Vicepresidenta de la Comarca de Somontano de Barbastro y Consejera de Turismo