Se desarrolla del 15 de marzo al 26 de mayo a través de 5 módulos: idiomas, conocimiento del destino, empresa, promoción y turismo responsable, y mejora de competencias en pandemia

 

Barbastro. 11.03.2021.- El área de turismo de la Comarca de Somontano de Barbastro pone en marcha un plan formativo para empresas y agentes turísticos dirigido a mejorar sus habilidades y competencias, siguiendo la línea estratégica Guara Somontano Mentor del Plan de Sostenibilidad Turística desarrollado en agosto de 2020. Mediante cinco propuestas se va trabajar en la formación e información de las empresas turísticas y otros agentes vinculados al sector.

Esta formación tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 26 de mayo y se divide en los siguientes 5 módulos: formación en idiomas (francés e inglés turístico), destino Guara Somontano, empresa turística, promoción de mis servicios y turismo responsable. Además, la última sesión (día 26 de mayo), corresponde a una sesión “coaching” en la que se trabajará el entrenamiento de competencias y las habilidades emocionales aplicadas al sector turísticos en tiempos de pandemia.

El plan es gratuito, está abierto a todas las empresas y agentes turísticos de Guara Somontano y se desarrollará íntegramente de manera virtual a través de los enlaces que se irán enviando a las personas que deseen participar y que, previamente, habrán tenido que inscribirse en los formularios habilitados.

Twitter

¿Qué se va a trabajar en cada módulo?

El módulo 1, idiomas está a cargo de dos profesoras de la Academia Newton de Barbastro y en él se enseñará a los participantes a comunicarse correctamente con los clientes de habla inglesa y francesa, mediante el aprendizaje de vocabulario, terminología, estructuras y expresiones básicas.

El módulo 2, que correrá a cargo de Laura Ventura, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, trabajará sobre el destino Guara Somontano y pretende dar a conocer a los agentes turísticos de la comarca toda la oferta de recursos que están puestos en valor, la diversidad de servicios turísticos e infraestructuras y las herramientas de promoción que posee la comarca.

El módulo 3, empresa turística, sentará las bases de la normativa turística existente aplicable al sector, la gestión empresarial y la administración electrónica, mientras que el módulo 4, promoción de mis servicios, quiere acercar a los participantes al marketing digital, la creación de experiencias turísticas, la fidelización del cliente, las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y la adaptación de servicios a diferentes perfiles.

Los docentes de estos dos módulos serán los técnicos de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

El módulo 5, turismo responsable, está dedicado a la accesibilidad y sostenibilidad turística. En el primero se tratarán temas como la normativa de accesibilidad y la atención al cliente con necesidades especiales mientras que en sostenibilidad se hablará de buenas prácticas y los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Este módulo estará impartido por Izaskun Benito, del Instituto Europeo Turismo Inclusivo y Luis Casado, Presidente de Fundación IDDEAS.

Para finalizar la formación tendrá lugar la sesión de coaching, a cargo del comunicador Sergio Juan (www.sergiojuan.es), con el que se trabajará la inteligencia emocional, la motivación en las empresas, incentivará la innovación y el emprendimiento, así como el espíritu crítico y la competitividad.

Este programa cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, que ha habilitado un correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para gestionar las inscripciones y resolver dudas. Así mismo, en el número 611 03 36 62, de 9.30 a 13.30 horas, se atenderán también las consultas.