Se disputará los días 30 y 31 de julio y 5, 6 y 7 de agosto

 Barbastro.14.07.2020.- El Servicio Comarcal de Deportes ha convocado el XVI Circuito de Ajedrez del Somontano, una edición especial ya que se desarrollará de forma digital debido a la situación generada por el covid-19, lo cual permitirá continuar este año con este popular evento, adaptándolo a las circunstancias actuales.  En esta ocasión los ajedrecistas no tendrán la oportunidad de citarse en los tres pueblos somontaneses como era habitual, sino que lo harán a través de la red, no perdiendo así la tradicional cita veraniega con este deporte.

La plataforma ajedrecística “Lichess”, la aplicación de mensajería “Whatsapp” y el programa de video reuniones “Zoom”, serán los cauces en donde los ajedrecistas se darán cita.

El circuito constará de una fase previa clasificatoria que se disputará el 30 y el 31 de julio y un play-off que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de agosto concluyendo con un gran final. 

Al ser un evento especial y sin antecedentes, no es posible determinar que números de ajedrecistas se inscribirán, aunque la organización espera que los ajedrecistas del Somontano, y de las comarcas limítrofes sigan un año más participando en el Circuito de ajedrez más longevo de Aragón.

El evento está organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y cuenta con la colaboración de la Asociación Ajedrecística Enroque de Barbastro.

Bases del XVI Circuito de Ajedrez del Somontano

El XVI Circuito de Ajedrez del Somontano será digital este verano