P1260622 Small

Despertó interés desde el principio de la mañana la jornada de tiro con arco celebrada en Abiego, abierta a todos los públicos. Se desarrolló bajo la dirección del Club Almogávares Huesca, dentro del programa de actividades deportivas de verano del Servicio comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, en colaboración con el Ayuntamiento de Abiego, que se volcó con la organización del evento con su alcaldesa Purificación Conte al frente, disponiendo de todo lo necesariopara un perfecto desarrollo de la jornada. Participaron tanto niños como adultos, teniendo como escenario la zona deportiva, junto a las piscinas con un excelente balance participativo, más de 80 personas se acercaron a practicar este deporte.

Se habilitaron dos dianas para iniciación, delimitando una zona de seguridad totalmente controlada para las tiradas. Muchos visitantes que estaban el fin de semana en la localidad se interesaron también por la jornada, así como un numeroso grupo de niños y jóvenes de Abiego y localidades vecinas. Los arqueros del Almogávares, dispusieron todo lo necesario para que los participantes se familiarizaran con el manejo de los arcos, el éxito estuvo asegurado.

Jornada totalmente práctica en la que los participantes pudieron ir probando el material, y conocieron las técnicas básicas de este deporte, de la mano unos excelentes maestros, los monitores del Almogávares, Jesús Puente y Clara Calvo ,capitaneados por la veterana campeona de España Flor Muñoz. El Club Almogávares Huesca es un entidad con una trayectoria deportiva importante en la provincia, impulsora y pionera de este deporte en Aragón.

Flor Muñoz, campeona de España de tiro con arco, cuenta en su haber con un intenso palmarés deportivo, habiendo participado en numerosos campeonatos nacionales e internacionales con excelentes resultados. Flor dirige también el centro de tecnificación de la Federación Aragonesa de tiro con arco, donde se preparan las jóvenes promesas, y es miembro de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico. Destacar el nivel de los competidores del Club Almogávares y la interesante labor que realizan para la promoción de este deporte en Aragón.

Esta jornada es una de las actividades más atractivas y esperadas, tradicional dentro del programa deportivo de verano en el Somontano, que ha recorrido numerosas poblaciones, y que se organiza desde hace muchos años, gracias a la colaboración de los arqueros del Almogávares, que reservaron esta fecha dentro del apretado calendario de competición de este verano, para acercarse de nuevo al Somontano a dar a conocer este deporte.

Imágenes:https://www.facebook.com/Servicio-Comarcal-de-Deportes-Comarca-de-Somontano-141204622667055/photos/?tab=album&album_id=1015412088579633

 tiro arco Abiego

 

Servicio Comarcal de Deportes