10933713


La séptima edición de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG abrirá las inscripciones para la distancia de Ultra Trail de 102 kilómetros el próximo día 14 de febrero a las 12 h. 
El resto de distancias (Long Trail 50 km y Trail 38 km.) abrirá en los sucesivos meses. La prueba se disputará el 2 y 3 de octubre de 2015.
 

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una de las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 10 nacionalidades. La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con 8 carreras a lo largo de la geografía española pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de muchos corredores por montaña.
 

A nivel más regional, también forma parte del circuito Challenge Huesca la magia de los Pirineos junto con otras 4 carreras que se disputan en el pirineo y pre-pirineo Aragonés.
 

El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que durante el primer fin de semana de octubre aglutina a más de 1500 personas entre corredores y acompañantes.
 

Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web www.utgs.es por estricto orden inscripción. La organización limita las plazas a 700 participantes (300 en la Ultra, 200 en la Long y 200 en la Trail) con la finalidad de hacer compatible la conservación del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y la práctica del Trail Running. Por otro lado, como resultado del compromiso social adquirido, la organización donará un euro por participante a una asociación sin ánimo de lucro de la provincia de Huesca que se anunciará próximamente.

www.utgs.es