La primera fase se disputó el Jueves 30 de Julio, donde 28 ajedrecistas disputaron un total de 84 partidas de modo online en una tarde muy intensa. Con jugadores de Barbastro, Berbegal, Castejón del Puente, Monzón, Binéfar, Fraga, Huesca, Zaragoza, Madrid, Baza (Granada) y Tarragona. El circuito está organizado por el Servicio Comarcal de Deportes y cuenta con la colaboración del Club Enroque de Barbastro.

 

Los ocho primeros clasificados de esta primera fase avanzan a los Cuartos de final que se llevarán a cabo el Miércoles 5 de Agosto, los clasificados han sido: Fernando Ereza del Jaque de Huesca, el joven Adrián Pallarés del CA Fraga, el veterano Néstor Escuer del Enroque de Barbastro, Eduardo Moreno del CE Constanti de Tarragona, el joven Hugo Delgado del Enroque de Barbastro, Óscar Rodríguez de Castejón del Puente y jugador también del Enroque de Barbastro, Jorge González del Jaque de Huesca, y el juvenil Javi Gracia del Enroque de Barbastro.

 

Entre estos ochos ajedrecistas saldrá el nuevo campeón del circuito del Somontano, a priori el ganador de la fase previa Fernando Ereza es el favorito pues el que se ha mostrado más sólido en su juego, sin embargo, en un play-off a dos partidas con un ritmo de juego tan rápido todas las sorpresas son posibles y desde luego tendremos emoción en todas las partidas. Los cuartos de final serán el 5 de Agosto, las semifinales el día 6, y la gran final a 4 partidas el Viernes 7. Las jornadas darán comienzo a las 18:00.

XVI Clasificacin fase previa

Cuadro

 

Fernando Ereza

Fernado Ereza, primer clasificado de la fase previa