El Sábado 29 de Febrero se disputó en el pabellón La Merced de Barbastro la jornada final de la IV Liga comarcal de Fútbol Sala Benjamín y Alevín, dentro de los XXXVII Juegos en Edad Escolar en Aragón (nivel B), competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes del Comarca del Somontano y la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro y con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y el Ayuntamiento de Estadilla.

 

La mañana estuvo repleta de intensidad y emoción y las gradas del pabellón de La Merced se quedaron pequeñas ante el numero público que se comportó de manera excepcional.

 

En lo puramente deportivo, la jornada comenzó con el partido por el quinto puesto en categoría alevín donde la AMyPA La Merced hizo buenos los pronósticos y derrotó por 7-2 al CD Hermanos Argensola equipo totalmente femenino y con muchas chicas todavía en edad benjamín. En el partido por el tercer puesto el CD Vero (Pozán) venció por 4-3 a la EFS Barbastro. Posteriormente se jugó por el mismo puesto en categoría benjamín donde la AMyPA La Merced logró subir al podio al ganar por 6-2 al equipo debutante de La Almunia.

 

Las emociones fuertes iban a llegar en las finales, primero en la final benjamín, donde la ED Estadilla salía como claro favorito al haber ganado todos sus partidos cómodamente en la fase previa, sin embargo el equipo de la ADFS Barbastro salió muy motivado desde el inicio y se adelantó en el marcador por dos veces, con 3-5 a favor de los barbastrenses, los estadillanos reaccionaron y lograron empatar en el último minuto, con 5-5 se llegó a la tanda de penaltis. Los barbastrenses estuvieron más acertados y marcaron sus dos penaltis mientras que los estadillanos erraron los suyos, así pues la ADFS Barbastro consigue su cuarto título consecutivo en categoría benjamín, en esta ocasión contra todo pronóstico, la ED Estadilla queda segunda después de no haber perdido ningún partido en los 40 minutos reglamentarios.

 

campeonbenjaminadfsbarbastro

 

La jornada concluyó con la final alevín, donde curiosamente se dieron exactamente las mismas circunstancias que en la anterior final con los papeles cambiados, la ADFS Barbastro salía como favorita al haber ganado por 5-0 en la fase previa a los estadillanos, pero como bien se pudo comprobar en una final todo puede pasar y la ED Estadilla se adelantó en el marcador las tres veces que fue necesario para acabar ganando la final por 2-3, la ED Estadilla “vengó” a sus compañeros benjamines y consiguió el título en categoría alevín, la ADFS Barbastro después de haber quedado en primera posición en la fase previa se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

 

campeonalevinestadilla

 

El alcalde de Barbastro Fernando Torres y el presidente de la comarca Daniel Gracia fueron los encargados de repartir los trofeos en la entrega premios, autoridades de lujo para una competición que se ha consolidado en la comarca y en la que se espera seguir trabajando muchos años más. Desde el Servicio Comarcal queremos dar las gracias a los casi 100 jóvenes participantes, a los entrenadores y encargados de los equipos y a todos los familiares que desde el pasado Noviembre han estado de una forma u otra participando en el torneo de manera 100% ejemplar.

 

IMG 20200229 WA0002