Entrega de remolques con motobomba
jueves, 05 de marzo de 2009


Entrega de remolques con motobomba contra incendios a tres municipios de la Comarca del Somontano de Barbastro

 
Al acto han asistido, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca del Somontano de Barbastro, Jaime Facerías, los alcaldes de Azara, Santos Larroya, de Rodellar, Sergio Ferrer y de Abiego, Felipe Monclús.

Las cubas que se entregan este año pertenecen al ejercicio del 2008 y está subvencionada, el 66% por la Diputación Provincial de Huesca y el 34% lo aporta la Comarca del Somontano como explica, Jaime Facerías.

Para la ubicación de estas tres unidades se ha tenido en cuenta las distancias al Parque Comarcal de Bomberos y Protección Civil, las distancias a otros municipios que ya han recibido este remolque, densidad de población y riesgos. El objetivo es poder intervenir en pequeños incendios que se puedan originar “colaborar también en grandes incendios con los servicios de bomberos y el transporte de agua potable y otros servicios municipales”.

La Diputación Provincial de Huesca no tiene competencias en Protección Civil y Bomberos pero tradicionalmente y a lo largo de los años los equipamientos de los parques vehículos o resto de materiales ha sido siempre de propiedad e inversión municipal durante muchos años. A partir de la creación de las Comarcas, como explica Antonio Cosculluela “se ve la necesidad de que esa aportación anual, que ronda los más de 100 millones de pesetas se destinan a la provincia de Huesca para la compra de material para los distintos parques”.

Para este año 2009 se incorporará 3 nuevos remolques cuba-contra incendios en los siguientes municipios: Torres de Alcanadre, Ilche y Adahuesca.