Cartel Recicla el aceite doméstico.V6 page 0001La Comarca de Somontano de Barbastro mejorará la recogida de aceite usado doméstico en municipios del territorio, gracias a la ayuda de 63.124€ obtenida a través de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA), del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) para actuaciones dirigidas a la mitigación del cambio climático.El objetivo es reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y avanzar en los objetivos de la implementación del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR) y de mejora de puntos limpios.

La inversión realizada por la Comarca de Somontano conlleva una campaña de información ciudadana para sensibilizar sobre la importancia de reciclar el aceite usado, así como para informar sobre el proceso y medios que se ponen a su disposicion para que sea efectivo el reciclaje. Se instalarán contenedores adecuados por todo el territorio comarcal allí donde no existan en islas de residuos, y una empresa gestora se encargará de gestionar adecuadamente el residuo depositado.

Es imprescindible la implicación en el proyecto de la ciudadanía y de los ayuntamientos en la mejora de la gestión de los residuos domésticos en general. Se tiene previsto realizar encuentros vecinales donde se informará del uso adecuado del nuevo servicio así como de otras novedades y retos para el 2020 y el 2030 que afectan a todos y todas, con un calendario de actividades. Además se han preparado carteles y folletos que estarán disponibles en la Ventana Verde de la Comarca de Somontano de Barbastro y en los puntos de información habituales.

 

Más información en recicla.somontano.org 

Descarga aquí el cartel