Cartel exposición 1EL APRENDIZAJE SERVICIO MIRADAS ENTRELAZADAS EXPONE SU TRABAJO REALIZADO

La exposición ha sido realizada por las/os participantes en el proyecto: niños, niñas, personas mayores, docente, educadoras, trabajadores del ayuntamiento, entre todos y todas han sumado para que esta experiencia sea una realizada. Será llevada de la mano por las personas mayores que han participado.

“Miradas entrelazadas” es un proyecto intergeneracional que pretende acercar a estas dos comunidades, la del alumnado y la de los mayores, en un espacio de convivencia y de aprendizaje que es el cole, fortaleciendo los lazos y el intercambio de conocimientos entre generaciones. Mientras los más pequeños aportan alegría, compañía y sentimiento de utilidad a las personas mayores del pueblo, trabajan la empatía y solidaridad y otras habilidades sociales, otros aportan sus conocimientos, sus tradiciones vinculadas a la vida en el pueblo, su cariño, favoreciendo la conservación de la memoria individual y colectiva y las destrezas a través de actividades manuales.

Además han colaborado y apoyado el proyecto: El Centro de Profesores y Recursos de Monzón y el Área de Deportes de la Comarca de Somontano de Barbastro, en el préstamo de materiales.

Esta iniciativa a sido promovida por el Ayuntamiento de El Grado y realizada por la empresa Entorno natural y social.