A través de una rueda de prensa se presentó a todo el territorio el proyecto de Bibliotecas Verdes y todo lo que conlleva. 

El proyecto fué presentado por el Presidente de la Comarca, Jaime Facerías y los técnicos responsables del programa: Alfredo Sahún, responsable del Área de Servicios, Laura Fontova responsable de Archivos y Bibliotecas y Nuria Gil, responsable del Área de Desarrollo y Medio Ambiente.

 Además se adelantó las próximas actuaciones en la Red de Bibliotecas Verdes que consistirán en diversas actividades de animación a la lectura de contenido ambiental y talleres: Fundamentos astronómicos de los calendarios y las estaciones, a cargo de Amigos de la Astronomía de Grañén: Taller de estaciones y constelaciones y Taller de reloj solar ecuatorial con calendario. Se realizará:

  • el 4 de octubre en Castejón del Puente,
  • el 13 de octubre en El Grado,
  • el 18 de octubre en Berbegal,
  • el 24 de octubre en Estadilla y
  • el día 31, en Peralta de Alcofea.

La segunda fase de este proyecto de ‘Bibliotecas Verdes’ pretende acercar todos estos recursos a las bibliotecas escolares en distintas localidades de la comarca. Ya se ha comenzado a trabajar con los centros escolares de Barbastro y se comenzará en los próximos meses con las escuelas rurales agrupadas.

Presentación rueda de prensa