Alumnos albañileria
Próximamente las dos modalidades profesionales de la Escuela Taller "La Carrasca V", albañileria y soldadura, realizarán el módulo de Sensibilización Ambiental.


El Tratado de la Unión Europea, el 6º Programa de Acción Medioambiental y la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible exigen que la protección y mejora del medio ambiente se integre en el conjunto de las políticas y actividades comunitarias, con vistas a promover un desarrollo sostenible.

En este contexto, la educación ambiental constituye una pieza clave de cara a conseguir el objetivo de integración marcado por la Unión Europea, ya que a través de la misma es posible, por un lado, alcanzar una concienciación ambiental en el individuo, que le permita un uso prudente y racional de los recursos naturales, modificando los hábitos de comportamiento y de consumo, y, por otro, conseguir un nivel de cualificación de los trabajadores y trabajadoras que les permita competir en un mercado en constante evolución.

Además,  se hace una herramienta imprescindible con el objeto de incorporar actuaciones encaminadas a la consecución de un entorno de trabajo saludable.

Las empresas y trabajadores con frecuencia desconocen cómo su profesión está ligada con la responsabilidad ambiental y las obligaciones que ello conlleva e incluso su omisión puede ser causa de sanción.
el conocer como podemos prevenir emisiones, vertidos y residuos, reducir la peligrosidad de nuestra exposición a los mismos, contribuir con el ahorro en materias primas, en suministros, entre otyros y sobre todo, proteger la seguridad y salud de los trabajadores y del medio ambiente.

Por todo ello, el Instituto Nacional de Empleo (INEM) en colaboración con la Red de Autoridades Ambientales y el Fondo Social Europeo, han diseñado un Módulo de Sensibilización Ambiental que se incorpora en los cursos de Formación Profesional Ocupacional cofinanciados por el Fondo Social Europeo, como es el caso del Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

La Escuela Taller, "La Carrasca V" cuenta con un blog: http://etlacarrasca.wordpress.com/2011/06/15/s-o-m-o-n-t-a-n-o-org-el-portal-del-somontano-en-internet/