OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Provisión para la contratación temporal en régimen laboral de tres plazas de auxiliar de ayuda a domicilio por un período aproximado de 18 meses, mediante concurso-oposición con titulación de Formación Profesional de grado medio de Técnico de Atención a Personas en situación de Dependencia (L.O.E.); Título de Formación Profesional de grado medio de Técnico en Atención Sociosanitaria (L.O.G.S.E.) o Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio; Grupo AP, Nivel 14, de la actual estructura salarial de la Comarca de Somontano de Barbastro, dentro del área de Servicios Sociales, para el proyecto piloto Polycare.

Sus funciones consistirán en atender a los usuarios, en el propio domicilio o entorno, siguiendo las pautas de actuación y cuidados indicados por el/la coordinador/a del Servicio Social, en coordinación con otros profesionales del ámbito sanitario a través del uso de dispositivos tecnológicos, para ofrecer una atención integral durante el proceso de hospitalización a domicilio.

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES.
a)  Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, cónyuge de los anteriores o extranjero con residencia legal en España.

b)  Tener cumplidos 16 años de edad. Los aspirantes mayores de 16 años y  menores de 18 deberán cumplir los requisitos exigidos en el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d)  No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de las administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

f) Disponer de carnet de conducir  B-1 y vehículo propio.

g) Estar en posesión del Título de Formación Profesional de grado medio de Técnico de Atención a Personas en situación de Dependencia (L.O.E.); Título de Formación Profesional de grado medio de Técnico en Atención Sociosanitaria (L.O.G.S.E.) o Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. 
Instancia en la que se manifieste que reúne todas y cada una de las condiciones que se exigen, con la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, o en su caso, pasaporte.
  2. Fotocopia del Permiso de Conducir.
  3. Fotocopia de la titulación exigida: Título de Formación Profesional de grado medio de Técnico de Atención a Personas en situación de Dependencia (L.O.E.); Título de Formación Profesional de grado medio de Técnico en Atención Sociosanitaria (L.O.G.S.E.) o Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio
  4. Currículum Vitae
  5. Informe de vida laboral.
  6. Acreditación de la experiencia laboral mediante la copia de contratos o certificados de la entidad contratante en los que se indique el trabajo realizado, el tipo de jornada, o número de horas semanales y la duración del contrato.
  7. Fotocopia de la formación realizada, que tenga relación con el proyecto: formación complementaria en atención y apoyo psicosocial; atención sociosanitaria; atención higiénica; teleasistencia; primeros auxilios; manipulación de alimentos; alimentación y nutrición familiar; informática y telecomunicaciones.

La presentación de la instancia conlleva la aceptación incondicional de estas bases.
El plazo para la presentación de instancias finaliza el 21 de marzo de 2017 a las 14h.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.
El procedimiento de selección de aspirantes se desarrollará en dos fases: oposición y concurso.

FASE DE OPOSICIÓN:

1er. ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario compuesto por preguntas con respuestas alternativas (tipo test) y preguntas cortas, sobre conocimientos profesionales básicos para la categoría de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Se valorará de 0 a 10 puntos, y para superar esta fase y acceder a la realización del segundo ejercicio se habrán de obtener, al menos, 5 puntos en total.

2º ejercicio. En esta fase, se realizará una entrevista personal en la que el Tribunal podrá formular al aspirante preguntas orientadas a conocer su grado de aptitud para el desempeño del puesto de trabajo ofertado. Se valorará de 0 a 10 puntos y para superarla el aspirante deberá obtener, al menos, 5 puntos. Quien supere esta fase pasará a la fase de concurso.

FASE DE CONCURSO:

Formación complementariaHasta un máximo de 3 puntos. Por cursos relacionados con el puesto: 0,10 puntos por cursos de más 20 horas, y 0,20 puntos por cursos a partir de 51 horas de duración. Solo se contabilizarán aquellos cursos en los que consten las horas realizadas en el documento aportado.

   Experiencia laboralHasta un máximo de 2 puntos. Puestos de similar o superior categoría, tanto en la administración pública como en entidades privadas. 0,05 puntos por mes trabajado a tiempo completo. En caso de tiempo parcial, la puntuación se realizará de manera proporcional.

 

 Consultar las bases completas aquí.

Instancia Modelo.pdf

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea Horizonte 2020 subvención #690367.