BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA CUBRIR NECESIDADES TRANSITORIAS DE CONDUCTORES OPERARIOS PARA EL AREA DE SERVICIOS, RECOGIDA DE RSU Y LIMPIEZA VIARIA DE LA COMARCA DE SOMONTANO DE BARBASTRO

{fa-info-circle} Descarga aquí la convocatoria completa en PDF


PRIMERA.- Objeto de la convocatoria.

Es la formación de una bolsa de trabajo de conductor operario, mediante concurso-oposición, para apoyo en el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de la Comarca de Somontano de Barbastro en función de las necesidades del servicio durante la temporada de mayor trabajo de limpieza y recogida durante el tiempo necesario en el servicio para dar cobertura a la temporada de mayor actividad debido al aumento de trabajo durante la época turística de verano en la zona, Ferias y Fiestas Patronales , así como planificación de vacaciones del personal de plantilla, ausencias debidas a situaciones de ILT del mismo y servicios especiales que puedan producirse u otras necesidades de personal, en horario de lunes a domingo con los descansos que establece la ley. En definitiva cubrir aquellas necesidades urgentes, transitorias, inaplazables e ineludibles del servicio.

Las tareas del puesto consistirán en:

  • Conducción de camión y vehículos en general vinculados al servicio de recogida de RSU.

  • Manejo de carretilla.

  • Mantenimiento y entretenimiento de vehículos.

  • Limpieza diaria de instalaciones y maquinaria.

  • Montaje escenarios.

  • Recogida de enseres

  • Otras que resulten necesarias para el funcionamiento del servicio.

 

 

SEGUNDA. Requisitos que deben reunir los aspirantes

Para ser admitidos en la presente convocatoria, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos al último día del plazo de presentación de instancias:

 

a) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea, cónyuge de los anteriores o extranjero con residencia legal en España.

b) Tener cumplidos 16 años de edad. 

c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o las Entidades locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones.

e) No hallarse incurso en alguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

f) Estudios. Estar en posesión, como mínimo del Graduado Escolar o título de Formación Profesional de Primer Grado, o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación y se adjuntará al título su traducción jurada.

g) Estar en posesión del carné de conducir del tipo C + E y del Certificado de Aptitud Profesional (C.A.P).

 

 

TERCERA. Presentación de Solicitudes:

 

Los interesados deberán presentar la instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo y se cumplimentará siguiendo la estructura de contenido del modelo que aparece como Anexo en esta convocatoria y se dirigirán al Sr. Presidente de la Comarca, presentándose en el Registro General Avda. Navarra, 1 , 22300 Barbastro o en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común. En caso de utilizar procedimiento administrativo se mandara aviso mediante Fax al número 974.30 60 52.

Durante el plazo de diez días habiles, contados desde el siguiente al de la inserción de las presentes bases en el Cruzado Aragonés.

 

A la solicitud se acompañará:

1. Fotocopia del D.N.I. del aspirante, o en su caso pasaporte.

2. Fotocopia del documento acreditativo de Graduado escolar o del título de Formación Profesional de Primer Grado o título equivalente o superior.

3. Fotocopia del Permiso de Conducir categoría C + E.

4.- Fotocopia del Certificado de Aptitud Profesional (C.A.P).

5.- Experiencia Laboral. Vida laboral expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y contratos de trabajo o certificados de organismos o empresas privadas en las que prestara los servicios, en la que constarán años, meses y días de servicio así como el puesto de trabajo desempeñado.

6.- Formación. En lo relativo a méritos académicos y formación, se acreditara mediante títulos , diplomas o certificados de aprovechamiento expedidos por el centro o institución que los impartió donde constara las materias concretas o contenidos del curso que acredita así como en su caso el número de horas.

7.- CV que contendrá:

DATOS PERSONALES Y DE CONTACTO

FORMACIÓN:

a) La formación general.

b) La formación específica en conocimientos de; mecánica y electricidad general vehículos, mantenimiento de vehículos, conducción o manejo de vehículos o maquinaria (Palas, carretillas, plataforma elevadoras, telescópicas, etc.), prevención de riesgos laborales.

 

EXPERIENCIA LABORAL,:

a) Relación de empresas y periodos de tiempo en las que se ha trabajado con anterioridad.

b) Especial concreción de los trabajos realizados en las mismas que tengan relación con:

- Conducción de camiones.

- Conducción de carretillas.

- Conducción de otros vehículos o maquinaria (palas, retro-excavadoras, telescópicas, etc….)

- Mantenimiento de maquinaria en general y de camiones y otros vehículos en particular.