Objeto de la convocatoria.

La concesión de subvenciones para la financiación de los programas de actividades de las asociaciones del medio rural, que contribuyan al fomento de la cultura y al desarrollo sociocultural del municipio, a realizar durante el año 2022.

Beneficiarios.

Podrán solicitar subvención en la convocatoria presente las asociaciones del medio rural de esta Comarca, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y registradas, según la legislación vigente, y cuya sede social radique en alguno de los municipios de la comarca de Somontano, a excepción de las asociaciones con sede en Barbastro. No podrán concurrir a esta convocatoria aquellas asociaciones que para el año en curso hayan recibido otra subvención de la Comarca de Somontano y/o que estén participadas por la Comarca.

Plazo de presentación: desde el 8 de junio hasta el 7 de julio de 2022, ambos incluidos.

Realización de trámites. 

 Las solicitudes deberán presentarse, según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través de del registro electrónico de la Comarca de Somontano de Barbastro: www.somontano.org/sedeelectronica/administracionelectronica/tramitesonline, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujeto a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015.

El trámite ha de realizarse por el procedimiento abierto en la sede electrónica de la comarca de Somontano en https://somontano.sedelectronica.es/info.0 y que figurará en trámites destacados. (Allí también se podrán descargar los anexos de solicitud).

 Los documentos requeridos para la solicitud son: 

 -Instancia: La instancia, una vez en el procedimiento correspondiente (convocatoria actividades culturales de lasAsociaciones) ha de completarse por Tramitación electrónica, tal y como os indicamos a continuación:

instrucciones trámite subvención

-Anexo I: memoria explicativa del proyecto o actividades a realizar durante 2022.

-Breve memoria de actividades de la asociación en 2021.(Si se recibió subvención de la Comarca de Somontano y se justificó en 2021 no será necesario aportarla).

Bases convocatoria

Para cualquier duda o problema durante el proceso de tramitación de la solicitud se puede llamar a los siguientes teléfonos: 974 30 87 73 //974 30 87 72  o escribir a las direcciones de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 Plazo justificación hasta el 15 de noviembre de 2022.

Anexos de justificación: tramitar por la sede elecrónica, en la que también están disponibles estos anexos).

Anexo II: Cuenta justificativa

Anexo III:Memoria

Anexo IV: Declaración.

 Debe adjuntarse también material gráfico en el que se haya hecho constar la participación de la Comarca de Somontano y las facturas que se hayan relacionado en el anexo II. Ver base decimotercera de la convocatoria:Justificación y pago.