El Servicio Comarcal de Deportes tiene como objetivo principal acercar el deporte y la actividad física a todas las poblaciones de la Comarca de Somontano en colaboración con los diferentes Ayuntamientos, facilitando el acceso a una práctica deportiva organizada para todos los habitantes, articulando desde la Comarca un plan de trabajo común que favorezca el aprovechamiento integral de los recursos y medios existentes.

El Servicio comarcal de deportes desarrolla todo tipo de actividades relacionadas con la actividad física y el deporte en el medio rural para una mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes, dotando de una infraestructura deportiva a los pequeños municipios que no pueden contar con servicios deportivos propios de manera individualizada.

Disponemos de una estructura organizativa de gestión deportiva comarcal, formada por una coordinadora y un equipo de monitores deportivos especializados, llegando a todos los rincones de la Comarca, con diferentes actividades y propuestas adaptadas a todas las edades y a las características de cada localidad, que se desarrollan y tienen una continuidad durante todo el año, fomentando el deporte para todos, como mejora de la salud, bienestar y calidad de vida.

 

donde estamos¿Dónde estamos?

Comarca de Somontano de Barbastro

Avda. Ejercito Español, 2-1º

22300 Barbastro (Huesca)

Tel. 974306006

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio Comarcal de Deportes facebook icon

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano ofrece un amplio programa de actividades físico deportivas para la temporada 2020-2021, que se desarrollan en los municipios del Somontano, en colaboración con los Ayuntamientos, y que comenzaron el día 5 de Octubre.

 

Cursos y actividades para acercar la actividad física y el deporte a todas las poblaciones, y que participantes en edad escolar, jóvenes, adultos y mayores tengan opción de acceder a una práctica físico deportiva organizada en los municipios, siendo algunas de las propuestas para este próximo curso las siguientes: Ajedrez, Patinaje, Tenis, Multideporte, Fútbol Sala, Psicomotricidad, Judo, Orientación, Escalada, Danza Moderna, Baile en Línea, Aerobic/step, Zumba-Fitness, Gimnasia de Mantenimiento, Pilates, Entrenamiento Funcional, Taller de espalda sana, Natación, etc.

 

Actividades dirigidas por monitores especializados que tendrán una continuidad durante los tres trimestres del curso,  para posibilitar la creación de hábitos hacia la práctica de la actividad físico deportiva, como mejora de la salud, bienestar y calidad de vida, promoviendo también que se incorporen a estos programas personas que no realizan ejercicio de manera habitual.

 

El programa deportivo del curso se complementa con otras actividades que se irán desarrollando a lo largo del año como son: jornadas deportivas, actividades en la naturaleza, Juegos Deportivos, pruebas, torneos y competiciones diversas, así como otros eventos que se anunciarán a través de la página web,www.somontano.org facebook y en los diferentes Ayuntamientos.

Infórmate en tu Ayuntamiento o en el Servicio Comarcal de Deportes.

Servicio Comarcal de Deportes Comarca de Somontano, Avda. Ejercito Español 2-1º 22300 Barbastro, Teléfono 974306006 www.somontano.org

 

       portada 21

 

INSCRIPCIÓN_ACTIVIDADES_2020_2021.pdf

Actividades por municipios de las comarca.   

 

Actividades deportivas en los municipios del Somontano