Biodiversidad

 

La Comarca de Somontano de Barbastro, cuenta con gran variedad de hongos que se reparten según altitud, temperaturas y humedades, contando con zonas ricas para la micología y atractivas para los aficionados a la recolección de setas.

El auge que ha tenido en los últimos años la recolección de setas, ha dado lugar a la necesidad de la sensibilización para la conservación de las mismas y de su hábitat, ya que el incremento de recolectores, conlleva una presión al entorno natural. Para ello, durante la campaña "Por un Somontano Sostenible, 2014", se organiza, como forma de contacto, la primeras jornadas micológicas, que tendrá lugar en dos de las zonas más relevantes del territorio. Siendo conscientes que otras entidades también organizan estos eventos, la Comarca desea unir fuerzas para cubrir así más espacios y destinatarios para su propósito.
Además, se hace necesario, un buen reconocimiento de las especies comestibles para prevenir cualquier confusión en los recolectores más animosos.

 cartel jornadas micolgicas Mobile

 Buenas prácticas en la recolección de setas y legislación vigente.

 Se hace preciso que todas las personas aficionadas y pricipientes en la recogida de setas, tengan presente la gran riqueza de valores naturales de los bosques para su conservación y que se hace preciso una identificación correcta de las mismas. Por ello, se recomienda:

 Descarga el cartel de la próxima jornada.