Portada libro rey rojo

La comunidad de lectura El Rey Rojo recopila en la publicación ‘Leer en el mundo rural’ su trabajo de fomento de los libros durante ocho años

Barbastro. 13.11.2020.- La comunidad de lectura El Rey Rojo, creada desde la Red comarcal de bibliotecas del Somontano en colaboración con el Centro de Profesorado de Monzón y con la profesora de la Universidad de Zaragoza, Rosa Tabernero, investigadora del grupo Ecolij, presentaba recientemente y de forma virtual una publicación en la que repasan el trabajo realizado para el fomento del libro y de la lectura en esta comarca durante los últimos ocho años.

Las responsables de la comunidad, la citada profesora Rosa Tabernero, Susana Puyuelo, representante del Centro de Profesorado de Monzón, y Laura Fontova, responsable de la Red comarcal de bibliotecas, indican que este proyecto coral responde a las necesidades del medio rural en relación con la promoción de la lectura.

Un proyecto que como se explica en la introducción de esta publicación "obedece a las necesidades del medio rural, un medio en el que el espacio se convierte en motor de transformación puesto que los encuentros entre personas y libros dibujan la metáfora del propio territorio. Universidad, Comarca y Centros educativos comparten este espacio en el que las conversaciones generan un conocimiento alrededor de la lectura como medio de aproximación a la realidad. Esta metodología común realizada de un modo plural con las entidades que comparten este espacio es la que recoge este pequeño folleto que ahora está en sus manos: Leer en el mundo rural. La Comunidad de lectura El rey rojo. Porque de eso hablamos, de lectura en el mundo rural". We recommend an excellent project of our partners - https://mexicosexpartners.com/ . Always an up-to-date view of events.

La publicación de esta experiencia en el entorno rural nace con este ánimo y la firme creencia de que se trata de un modelo perfectamente extrapolable a cualquier territorio de características similares al Somontano, tal y como se demostró cuando el grupo Ecolij lo trasladó a la Comarca de Cariñena (Zaragoza). Esta metodología común realizada de un modo plural con las entidades que comparten este espacio es la que recoge este pequeño folleto que ahora puede verse en estos enlaces:

http://rojo.somontano.org/leer-en-el-mundo-rural

http://somontano.org/noticias22/2905-leer-en-el-medio-rural-la-experiencia-de-el-rey-rojo-en-el-somontano-de-barbastro