Guara Somontano Seguro ofrecerá consejos para la población, el turista, consumo de proximidad, información sanitaria y oficial del COVID-19

Barbastro. 13.05.2020.- La web de turismo de la Comarca de Somontano de Barbastro www.turismosomontano.es ha habilitado un espacio destacado en su portada para ofrecer información práctica, oficial y consejos para que las actividades turísticas en este territorio se puedan realizar en completa seguridad sin riesgo de contraer coronavirus.

El nuevo apartado se denomina Guara Somontano Seguro y es una invitación a disfrutar de todas las propuestas que ofrece este territorio y sus establecimientos turísticos con total tranquilidad y seguridad, después del periodo de confinamiento al que ha obligado el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19.

Este nuevo apartado, que estará muy visible y activo en la web de turismo Somontano, cuenta con varios bloques de información práctica: A la población; A los visitantes, Consumo de proximidad; Información sanitaria; Servicios turísticos, Consejos oficiales COVID-19. En estos apartados se ofrecerán consejos de higiene y seguridad, los servicios que van abriendo en las diferentes fases de la desescalada y las recomendaciones para que todo avance con normalidad. Además también se lanzarán mensajes para sensibilizar a la población local para que el reencuentro con los turistas se realice con normalidad y sin temor a contagios.

En cuanto a los turistas se les indica que van a acudir a un espacio rural muy despoblado y con altos índices de envejecimiento por lo que se le pide que respete todas las indicaciones sanitarias y se le ofrece unas recomendaciones para planificar un viaje con total seguridad. Asimismo se le informará de los servicios que retoman su actividad.

Por otro lado, se busca promover el consumo, por parte de los visitantes, de los productos y servicios de la comarca por razones ambientales, de economía social y de credibilidad.

Y como información sanitaria se incluye los centros sanitarios de referencia, como el Hospital o los ambulatorios o farmacias.

La información se irá actualizando en función del cambio de las normativas de las autoridades sanitarias o cuando Somontano pase a otra fase de desescalada.

La consejera de Turismo, María Morera, considera que era “necesario dar un toque de seguridad a este destino ya que será una de las demandas que tendremos que satisfacer entre nuestros visitantes”. Asimismo también destaca el apartado dedicado a los servicios turísticos “para dar cobertura a los empresarios del sector de tal forma que cualquier visitante que decida acudir al Somontano no se perderá en catálogos si no que a través de este apartado focalizamos directamente todos los establecimientos que han decidido abrir y ofrecer sus productos dentro de un entorno seguro”.

Audio MªJesús Morera.  

Audio MªJesús Morera.