La actividad física online llega hasta los municipios de la Comarca de Somontano

 

En el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Somontano seguimos interconectados, adaptándonos a las nuevas tecnologías y a las posibilidades que nos ofrecen para continuar acercando la actividad física hasta los hogares de los municipios de la Comarca, dando un paso más con la realización de clases en directo, aprovechando la enormes posibilidades que ofrecen estas herramientas tecnológicas también para realizar actividad física dirigida y para trabajar de forma interconectada.

 

Como novedad se están ofreciendo semanalmente clases en directo de algunas materias, mediante la aplicación www.zoom.us dirigidas a los participantes adultos que estaban inscritos/as en las actividades de este curso en los diferentes municipios de la Comarca de Somontano, con muy buena acogida, dirigidas por los monitores y monitoras. Las dudas iniciales manifestadas por parte de muchas alumnas se disiparon por completo al comprobar los resultados. Satisfacción también por la buena respuesta y la rápida adaptación de las personas más mayores a esta modalidad de clases online, que supone una motivación y un estímulo importante, cuyo manejo y práctica ofrecerá nuevas posibilidades.

 

La experiencia esta resultando muy positiva, ofreciendo clases en las materias de pilates, gimnasia de mantenimiento, espalda sana, zumba fitness, acondicionamiento físico, taichí y chikung, favoreciendo la participación conjunta y la interconexión de participantes de varios municipios en una misma clase, con el aliciente de poder practicar actividad dirigida bajo la supervisión del monitor o monitora, que realiza en directo el seguimiento y las correspondientes correcciones a los alumnos/as. Una buena opción para complementar ahora con la realización de deporte y de paseos al aire libre, que permite continuar con unas rutinas de ejercicios en estos días en los que no se pueden realizar actividades grupales presenciales.

 

También los más pequeños podrán seguir disfrutando de los torneos de ajedrez infantiles virtuales todos los jueves, como actividad de ocio y herramienta educativa, que está teniendo una respuesta muy favorable por parte de los escolares.

 

Estas clases online en directo se seguirán ofreciendo hasta el 12 de junio, fecha que estaba estipulada para el final de curso. Paralelamente desde el Servicio Comarcal de Deportes también se seguirán ofreciendo en abierto a través de la página web de Comarca www.somontano.org y redes sociales, diferentes propuestas de actividades y vídeos de materias de actividad física y deporte, elaborados por el equipo de monitores del Servicio comarcal de Deportes.

 

 ajedrezpilatesgimnasia1zumba fitnessgimnasiapilates2Buera