Informa sobre recursos y servicios que ofrece la entidad, así como otras iniciativas solidarias y noticias oficiales para evitar las ‘fake news’

Barbastro. 6.04.2020.- La Comarca de Somontano de Barbastro ha creado un apartado específico en su página web para ofrecer al ciudadano información útil y de servicio, sobre la lucha contra el covid-19. En este apartado, que ocupa la portada de la página somontano.org, se dará difusión a noticias, iniciativas y recursos que serán de utilidad para la población del Somontano en general. 

Además de entrar pinchando en el icono de portada también se puede acceder a través de esta de la dirección http://www.somontano.org/informacion-covid-19 . Allí aparecen las secciones noticias sobre el coronavirus, información oficial, iniciativas comarcales, recursos para el teletrabajo y entretenimiento infantil.

Por citar algunas informaciones, se recuerda que se mantienen y refuerzan servicios esenciales como la recogida de residuos y limpieza viaria, parque de bomberos y protección civil, servicios sociales y de ayuda a domicilio para personas mayores, especialmente vulnerables en esta situación. Asimismo se han recopilado algunas de las webs oficiales donde encontrar información veraz y contrastada sobre el covid-19.

Desde el área de Informática comentan que este apartado en la web oficial de la Comarca “quiere ser un altavoz de las iniciativas ingeniosas que están surgiendo en nuestro territorio,  cuya generosidad nos hace estar orgullosos de vivir aquí y sin duda ayudarán a que estos días pasen de la mejor manera y lo antes posible”.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, apunta que este apartado en la web viene a ofrecer una información fiable “porque desde que comenzó esta crisis hemos visto como las informaciones fluyen por todos los sitios y a veces aparecen noticias falsas que crean distorsión. Queríamos crear este espacio como una iniciativa de referencia para contrastar información, leer aspectos que nos puedan interesar o tener noticias actualizadas sobre lo que está haciendo la Comarca y los recursos que hemos puesto a disposición de la población a través de medios telemáticos para mitigar la situación que estamos viviendo”.