SalóndeplenosComarcaSomontanoSe garantiza la atención a domicilio del Servicio Social Base y los servicios básicos como limpieza o extinción de incendios

La Comarca de Somontano de Barbastro, tras celebrar este mediodía una junta de portavoces para analizar la situación creada por el coronavirus Covid – 19, ha decidido, por acuerdo unánime, adoptar una batería de medidas de carácter preventivo para preservar la salud de la ciudadanía, la seguridad de los empleados públicos comarcales, garantizando la prestación de los servicios públicos. Estas medidas se suman a la suspensión de la actividad en los centros educativos, siguiendo la instrucción marcada por el Gobierno de Aragón y que entrará en vigor el lunes 15.
La Comarca de Somontano, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha decidido cerrar al público sus oficinas comarcales a partir del lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso. Los trabajadores de la entidad seguirán trabajando de manera habitual para atender las demandas ciudadanas. La atención se realizará por medios telefónicos y electrónicos, se comunicarán números de teléfono y direcciones electrónicas tanto en la página web comarcal www.somontano.org, como en las puertas de acceso al inmueble mediante carteles informativos.

El Servicio Social de Base atenderá a los usuarios vía telefónica. Desde este área se establecen unos servicios mínimos y en aquellos casos que fuera absolutamente necesario se concertará cita para que los usuarios puedan ser atendidos en la sede comarcal. Se mantendrán los servicios de ayuda a domicilio ordinaria y dependencia.
En el ámbito cultural, los Centros de Interpretación, permanecerán cerrados y se suspenden las visitas guiadas a partir del día 16 de marzo hasta nuevo aviso.

También se suspenden las clases y las actividades deportivas a partir del día 16 de marzo hasta nuevo aviso. Así como se suspenden las clases de Educación de Adultos a partir del día 16 de marzo hasta nuevo aviso.

{fa-volume-up} Audio del Presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Daniel Gracia Andreu. Recomendaciones.

{fa-volume-up} Audio del Presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Daniel Gracia Andreu. Servicios.