IMG 20190801 WA0002 1
 
PERALTA DE ALCOFEA SEDE DEL COMARCAL INDIVIDUAL DE TENIS EN EL SOMONTANO
 
Un año más se celebró con éxito el tradicional campeonato comarcal de tenis individual en Peralta de Alcofea, en las magníficas instalaciones del Complejo municipal La Borda, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de la localidad. Suman ya 24 ediciones de este popular torneo que reúne año tras año a un importante número de jóvenes tenistas del Somontano, complementando la oferta competitiva de tenis de verano junto con Torneo de dobles celebrado el pasado mes de julio en Estadilla.
 
Se apreció la progresión de los jóvenes tenistas que se familiarizan con la competición, siendo a su vez dos jornadas de convivencia que fomentan los valores de la deportividad, la competición sana, el compañerismo y el reto de superación, despidiendo una de las ediciones más participativas con 52 jugadores de las categorías, benjamín, alevín y junior, de Barbastro, Peralta de Alcofea, Estadilla y Azara. 
 
El sistema de competición diseñado se adapta, como en ediciones anteriores, al importante número de competidores, realizando en la primera jornada el sistema de Liga en cada una de las categorías, para posteriormente establecer unos cabezas de serie, disputándose los partidos a un tie-break a diez, siete o cinco, en función del número de jugadores y el tiempo disponible para la competición.
 
En la segunda jornada se disputan los cuadros finales con los clasificados de cada categoría en la primera jornada, realizando el sistema de eliminatorias, continuando con los partidos a un tie-break, excepto en las finales que se disputan a un set.
 
Positivo balance de un Torneo muy participativo en la que los jugadores pudieron compaginar la competición de tenis con la práctica de otros deportes, como frontenis o natación en su tiempo libre, disfrutando del complejo deportivo de Peralta de Alcofea. La entrega de trofeos estuvo presidida por Sergio Gambau, alcalde de Peralta de Alcofea, y por el concejal de Deportes Antonio Alós, finalizando con buen ambiente dos intensas jornadas de competición.

20190802 190826 tenis Peralta
 
 
Resultados en las diferentes categorías:
 

XXIV CAMPEONATO COMARCAL DE TENIS PERALTA DE ALCOFEA
   
RESULTADOS POR CATEGORÍAS
 
             
             
             
CATEGORIA CAMPEON SUBCAMPEON
RESULTADO
Final jugada a un set
             
BENJAMÍN MIXTO RODRIGO CASTILLO CHESUS LIDON 4/0
jugadores: 12      
ALEVÍN MIXTO ABEL GOMEZ ALVARO CASTILLO 6/3
jugadores: 14      
       
         
JUNIOR FEMENINO CLARA DEL VALLE ANABEL COSTA 6/1
jugadores: 12      
JUNIOR MASCULINO MARCOS PÉREZ ARTURO ARMISEN 6/5
jugadores: 14