La Comarca de Somontano de Barbastro ha realizado  la 2ª fase de la instalación de contenedores para la nueva gestión del aceite usado doméstico en los municipios rurales del territorio.

En el primer año de esta nueva etapa, se hará un seguimiento de las necesidades de cada municipio según la cantidad de aceite usado doméstico que se separe por parte de los/as vecinos y vecinas. Así, con la involucración de los Ayuntamientos y en coordinación con la empresa gestora, Recikla, se velará por el correcto uso y gestión de este residuo que se le dará una segunda vida convirtiéndose en biodiesel, jabón, detergentes, barnices, pinturas, lubricantes, etc. Reciclar este residuo es un gesto importante para la conservación del medio ambiente.

Para que las personas entiendan la importancia de participar en minimizar los residuos y con el reciclaje, se ha comenzado una campaña de información y sensibilización sobre los residuos en general y la correcta participación en el reciclaje del aceite usado doméstico en particular, y que permanecerá hasta el mes de agosto. Con formato de encuentro vecinal, los participantes podrán informarse de las novedades, consultar sus dudas y compartir sus inquietudes. 

La campaña se apoya además de carteles y folletos que facilitan a la ciudadanía su colaboración.

Este proyecto ha sido promovido por la Comarca de Somontanoy financiado por elMinisterio de Transición Ecológica en el marco de las Ayudas PIMA 2017.

Localiza tu contenedor más cercano.

Folleto: