GUARA SOMONTANO presenta su nueva imagen de marca, que da nombre y diseño al escenario principal del PolifoniK Sound

Barbastro, 28 de junio de 2019.- Guara Somontano ha presentado hoy en Barbastro su nueva imagen cuando se cumplen diez años de la creación de la marca y su posicionamiento como destino turístico. Esta renovación busca reforzar la identidad de una marca ya consolidada y transmitir las sensaciones vinculadas a este destino. En definitiva, un destino donde los visitantes puedan cumplir sus expectativas de vivir experiencias turísticas y personales.

La nueva imagen de marca se ha presentado en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro, en la zona VIP del festival PolifoniK Sound, que comienza hoy y en el que Guara Somontano tendrá una gran relevancia ya que da imagen y nombre a su escenario más importante, ubicado en el interior del pabellón.

horizontal somotano guara color

En el acto de presentación, han intervenido Daniel Gracia, vicepresidente de la Comarca de Somontano de Barbastro e Iván Arana, director del Festival Polifonik y diseñador de la marca. Así mismo, ha asistido un nutrido grupo de empresarios y agentes turísticos.

Como ha dicho Daniel Gracia, Guara Somontano “son muchos mundos en uno”. “Es tradición, naturaleza, aventura, arte e historia o gastronomía. Es también una gran red de pequeños empresarios y grandes entidades que son partícipes de esta identidad”, ha explicado el vicepresidente de la Comarca, que ha incidido en que “todo ello en su conjunto forma un gran destino que mira al futuro con ilusión”.

“Desde la Comarca, queremos felicitar a todas las personas que trabajan para acoger a nuestros visitantes. También queremos animarlos a hacer suya la marca, a sentir este territorio como un conjunto de oportunidades y a generar sinergias entre todos para continuar por esta línea”, ha concluido Gracia.

Como ha explicado el diseñador de la marca, Iván Arana, “el perfil lo dibujan unas líneas que se entrelazan entre ellas, ganando volumen y conduciendo de un lado a otro hasta estar todas unidas y conectadas dando forma a un destino. Un destino que siente, que tiene emoción. Un destino que ¡Vive! Que hay que vivirlo”, ha insistido.

“He querido que fuera una marca intensa, que represente el sentir de un territorio, lo emocional del mismo. El perfil del territorio me inspiró la forma de un corazón. Su trazo late, vive, tiene energía”, ha reflexionado Arana. 

La marca, en sus diferentes presentaciones, irá acompañada de llamadas a la acción, como “siente”, “disfruta”, “sorpréndete”, “saborea” o “emociónate”. En definitiva, ¡vive Guara Somontano!

Su presentación seguirá al patrón de colores de la anterior. La marca genérica y la gastronomía se representará en color vino, en tonalidades azules, la aventura, en verde la naturaleza y el patrimonio tendrá tonos ocres.

Presentación del Escenario Guara Somontano del PolifoniK Sound

Así mismo, se ha presentado el escenario del PolifoniK Guara Somontano, espacio principal de conciertos donde la imagen será la de esta nueva marca, con dos grandes lonas de 8 metros de largo por cuatro de ancho y proyecciones en foco sobre cristal.

La Comarca de Somontano de Barbastro ha patrocinado el festival desde su primera edición, hoy convertido en un referente en Aragón. Son miles de personas las que han pasado por este evento y Guara Somontano ha querido estar presente, siendo uno de los espacios promocionales turísticos más relevantes que se celebran en la Comarca. Este año, con la creación del escenario Guara Somontano, se busca llegar de una forma más directa al público y motivar a visitar nuestro territorio y disfrutar de las múltiples experiencias que ofrece.

PDF NOTA DE PRENSA

 

photocall somontano 500x245