20190614 125156 Medium

 

La Jornada deportiva del Somontano llevó este año su celebración hasta LAPERDIGUERA, reuniendo a participantes de todos los municipios. Encuentro que sirvió de clausura de las numerosasactividades del curso con adultos, que han recorrido desde octubre hasta junio todas las poblaciones del Somontano. Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Laperdiguera, contó también con la colaboración de un buen grupo de voluntarias de la localidad anfitriona y de canal 25 tv. Los asistentes disfrutaron de un variado programa de actividades deportivas y recreativas, predominando la animación y el buen ambiente de convivencia.

La mañana comenzó nublada, con muy buena temperatura, comenzando con un café de bienvenida en el recinto de las piscinas, posteriormente el grupo se puso en movimiento, para realizar un pequeño recorrido senderista hasta el pueblo de La Cuadrada, perteneciente al municipio de Torres de Alcanadre, donde nos esperaban algunos de sus pocos habitantes.

 En la siguiente estación el grupo se dirigió al parque de Laperdiguera, los participantes entraron en acción y comenzaron las actividades de animación, dirigidas por el equipo de monitores del Servicio Comarcal de Deportes, con un variado programa de gyncana deportiva por equipos de varias poblaciones, donde los participantes disfrutaron con las diferentes pruebas, haciendo un  pequeño descanso al final de la mañana para el aperitivo  y continuando con más movimiento en los talleres de baile de diferentes ritmos en la parte final de la mañana.

La posterior comida de hermandad cerró el programa de la mañana, estuvo presidida por el alcalde de la localidad Pedro Redol, los concejales Melchor Ciria y Victor Bometón, el vicepresidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y la consejera  y Presidenta del área de Cultura, Juventud y Deportes, Rosana Marcos.

El programa de la tarde se completó con visitas a los lugares de interés de Laperdiguera, el Pozo Fuente del lugar, la exposición de cuadros de pintura rápida de Laperdiguera y la bonita Iglesia de S.Pedro y San Pablo, en lo alto, broche perfecto a este animado encuentro que es un referente importante para dinamizar la actividad deportiva en los pequeños municipios. Satisfacción en la despedida por la buena acogida de la jornada, con actividades para todos los gustos, de mayor a menor intensidad. Laperdiguera respondió de lleno participando en la organización del evento, quedando de manifiesto el interés que existe hacia estas actividades deportivas, que fomentan los hábitos saludables y son un nexo de convivencia y unión entre los habitantes del Somontano. juegos multijugador online

El Servicio Comarcal de Deportes convoca ya el programa deportivo de verano, con una amplia oferta de actividades para todas las edades, organizadas en colaboración con los Ayuntamientos, que comienzan el día 3 de julio y recorrerán durante los meses de julio y agosto todo el Somontano

Servicio Comarcal de Deportes