INICIO PERIODO DE REGULACIÓN EN El SALTO DE BIERGE

El próximo sábado 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, se pone en marcha la tercera temporada en la que el acceso a El Salto de Bierge está regulado.

Las medidas ya adoptadas los dos veranos anteriores han evitado imágenes de masificaciones y las consecuencias negativas que estas traían, por lo que, para esta nueva temporada, el Ayuntamiento de Bierge, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y la Comarca de Somontano de Barbastro, ha puesto en marcha similares medidas.

La regulación lleva parejo la contratación de hasta 3 personas por parte del consistorio de Bierge que se ocuparán del control de acceso y realizarán labores de vigilancia y limpieza del entorno.

Como novedad, este verano, se incorpora seguridad privada, para reforzar al personal contratado y que tenga efecto disuasorio ante posibles comportamientos incívicos.

Recordamos que, para acceder a El Salto de Bierge, es necesario estacionar el vehículo en el espacio debidamente habilitado y señalizado y que no está permitido aparcar en el arcén de la carretera. Igualmente, no se permite la parada de autobuses para dejar y recoger personas, dado que no existe un espacio específico en la zona para esto.

La tasa para el acceso se establece en 2 euros y los menores de 6 años están exentos. Deberán pasar por la taquilla donde se les dará una pulsera que deberán conservar mientras permanezcan en la zona. El horario en el que la taquilla estará atendida por el personal será de 9 a 19 horas, de lunes a viernes y de 9 a 20 horas los fines de semana y festivos.

Desde el Ayuntamiento de Bierge, se quiere hacer hincapié en que, para cruzar a la zona de la chopera, es necesario mojarse, ya que no existe paso alternativo.

Toda la información relativa a las novedades de acceso a El Salto de Bierge están publicadas en el apartado Naturaleza de www.turismosomontano.es. Y, al igual que en las dos temporadas anteriores, se van a reforzar las campañas en redes sociales y de concienciación al sector donde se informa de las medidas de regulación y se transmite el mensaje de que estamos en un espacio protegido y que hay que respetar el medio ambiente.

 

Regulación Salto de Bierge