Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Comarca de Somontano de Barbastro una reunión de coordinación para planificar la próxima temporada veraniega en El Salto de Bierge.

En esta reunión, han participado las siguientes personas e instituciones:

D. Jaime Facerías

Presidente Comarca de Somontano de Barbastro

D. José Luís Abad

Delegado Territorial del GA en Huesca

D. José Miguel Malo

Director S. Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

D. Belián Martínez

Asociación de Turismo Deportivo de Aragón

D. Eduardo Recio

Secretario Asoc. Guías de la Sierra de Guara

D. Manuel Bara

Representante FAM y Peña Guara

 

D. Fernando Campo

Alcalde del Ayuntamiento de Bierge

 

D. Adrián Lafarga

Concejal Ayuntamiento de Bierge

 

D. Damián Moreno

APN. Coordinador Medioambiental Somontano

D. Javier Burdalo

Teniente 1ª Compañía de Huesca

 

Dª Laura Ventura

Presidenta Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara

D. Emilio Leo

Jefe de la Unidad de Protección Civil. Sub. del Gobierno

Dª Sandra Navarro

Técnico de Turismo. Comarca de Somontano

En el transcurso de la reunión, se ha recordado el balance positivo de las dos temporadas precedentes, donde la regulación establecida por el Ayuntamiento de Bierge se ha llevado a cabo. Así, el verano de 2018, el acceso quedó restringido a un máximo de 250 personas al mismo tiempo y fueron 20.930 las personas que accedieron a este espacio.

De cara a la próxima temporada, los intervinientes han definido diversas acciones que se consideran importantes para mejorar esta regulación, a pesar de que, debido a la situación presupuestaria de las diversas administraciones, las obras de construcción de servicios higiénicos y de una pasarela flotante previstas para el próximo verano no van a ser posibles, aunque sí se baraja la contratación de seguridad privada, reforzando especialmente los fines de semana y el mes de agosto. Si el medicamento que está tomando no está aprobado, su médico puede recetarle otro medicamento. Las farmacias online son realmente una opción segura si quieres comprar Finasterida online. https://xejtv.com/wp-includes/pgs/comprar-finasteride.html

Tanto la Subdelegación del Gobierno en Huesca, como el Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad han comprometido al seguimiento de seguridad y sensibilización que ya se ha realizado las pasadas temporadas. Y por su parte, la Comarca, se ha seguirá colaborando en el desarrollo del Plan de Comunicación en redes sociales y prensa y en colaborar con el Ayuntamiento de Bierge en la búsqueda de financiación para acometer las obras.

 

20190321 101747