PROGRAMA "SOMONTANO TALENTO JOVEN"

¿Eres joven, tienes cualificación y no encuentras trabajo? ¿Te gustaría reciclarte y trabajar en empresas del Somontano? El proyecto SOMONTANO TALENTO JOVEN te interesa. 

La Comarca de Somontano de Barbastro ha recibido una subvención del INAEM para ejecutar un Proyecto Experimental de Empleo denominado Somontano Talento Joven. Para personas jóvenes menores de 30 años no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que refuerce su empleabilidad, facilite la adquisición o mejora de sus competencias profesionales y habilidades sociales, generando nuevas oportunidades laborales.

¿Qué es Somontano Talento Joven?

Es un Programa de diez meses de duración que tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes del Somontano con una titulación media (Bachillerato o Formación Profesional de grado medio) o superior (FP de grado superior, Grados universitarios), así como certificados de profesionalidad u otras titulaciones equivalentes. Durante ese tiempo, se les proporcionan herramientas para el empleo junto con una formación específica en turismo, cultura, patrimonio, organización de eventos, comunicación… aprovechando el potencial de nuestra comarca para generar empleo en este tipo de actividades económicas.

Mediante la realización de visitas a empresas y la realización de prácticas profesionales, los jóvenes participantes entrarán en contacto con el mundo laboral y adaptarán su formación de base a las necesidades del mercado.

Objetivos

- Ofrecer una cualificación profesional a jóvenes desempleados con formación, adaptada a los sectores económicos del Somontano.

- Proporcionar experiencia laboral a los participantes a través de prácticas en empresas y organizaciones del territorio.

- Favorecer la inserción laboral incorporando herramientas que se ajustan a las necesidades de cada alumno.

Programa

  1. Formación Presencial (80 horas):
  • Recursos del Somontano
  • Comunicación y Atención al Cliente:
  • Marketing y Redes Sociales
  • Gestión de eventos y protocolo
  • Igualdad de Género
  • Sensibilización ambiental
  • Emprender en el Somontano
  1. Programa de Visitas para conocer las empresas y recursos del Somontano.
  • Cinco salidas visitando empresas y recursos del Somontano (40 horas).
  1. Prácticas profesionales. (De 50 a 100 horas)
  • Período de realización de prácticas profesionales en empresas e instituciones del territorio.
  1. Apoyo a la Búsqueda de empleo. Se desarrollará a lo largo del programa y consistirá en tutorías individuales y grupales sobre:
  • Técnicas de Búsqueda de empleo.
  • Desarrollo personal.
  • Diseño de un Itinerario individual de empleo.

Dirigido a: jóvenes desempleados hasta 24 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Horario: de 9:30 a 13:30 horas.

Formación presencial: Marzo y abril.

Periodo de prácticas: De abril a junio.

Plazas limitadas. Habrá una selección previa entre todas las solicitudes presentadas.

Plazo de inscripción: enero y febrero.

Lugar de realización: Barbastro.

 

Información e inscripcionesComarca de Somontano de Barbastro. Avenida de Navarra, 1. 22300 BARBASTRO

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Teléfono: 974 306006 / 974 308773 / 974 308768.

 

Proyecto subvencionado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo y por el Fondo Social Europeo.