Del lunes 26 al martes 27 de noviembre está teniendo lugar en Barbastro el I Encuentro transnacional de socios integrantes en el proyecto “Living among books”. Este proyecto está subvencionado por el programa europeo Erasmus+ dentro de la acción clave de “Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas” dirigida a Asociaciones estratégicas para la educación escolar. Su objetivo es intercambiar buenas prácticas y recursos sobre el fomento de hábitos lectores entre la población infantil y juvenil. 
 
Los socios participantes, por la parte española son los miembros de la Comunidad de Lectura El Rey Rojo, que además de la Comarca de Somontano de Barbastro a través del servicio de Bibliotecas son el Centro de Profesorado de Huesca, desde su filial de Barbastro-Monzón, y el Departamento de didácticas de las lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Los demás socios son el Instituto de Educaçao de la Universidad do Minho (Portugal) y el Harwell Primary Scholl (Oxfordshire, Reino Unido). El importe concedido para el proyecto ha sido de 54835 euros y tiene un periodo de ejecución de 20 meses.
Esta primera reunión ha servido para fijar la operativa del trabajo entre los socios, y visitar algunos de los recursos del Somontano. También se han organizado talleres y conferencias abiertas a todo el público docente interesado. Estas han sido el Taller sobre uso de la Plataforma E-twinning para gestión de proyectos. Impartido por Embajadores E-Twinning, y las conferencias sobre el “Booktrailer para promoción de la lectura”, impartida por Rosa Tabernero Sala, Directora del Máster Propio en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles de la Universidad de Zaragoza y la conferencia sobre “Los retos de la lectura digital”, impartida por José Antonio Cordón, Catedrático de Bibliografía de la Universidad de Salamanca.