Actividades de Somontano en Alimentaria 2018 y BTravel

El próximo miércoles 18 de abril, en la feria Alimentaria que se desarrolla en Barcelona, la Comarca de Somontano de Barbastro en colaboración con la Asociación de Empresarios de Barbastro y la Dirección General de Turismo de Aragón realizará unas degustaciones de productos del Somontano en el stand de Alimentos de Aragón, situado en el Pabellón 2, estand E 569 y D 469 del Recinto Gran Vía.

En el marco de estas actividades, que tendrán lugar a las 13, a las 14 y a las 17 horas, se podrá degustar una selección de vinos del Somontano, así como quesos, embutidos, aceites, panes y mermeladas, todo ello dirigido e interpretado por un especialista en la gastronomía del Somontano.

Así mismo, los participantes en las degustaciones tendrán la oportunidad de ganar uno de los 10 fines de semana para dos personas en el Somontano que se sortearán en la misma feria, cedidos por la Dirección General de Turismo.

Recordamos que la Comarca de Somontano de Barbastro fue designada por el Gobierno de Aragón como Territorio de Interés Gastronómico en 2018 por la importancia que tiene en el territorio la producción agroalimentaria, avalada por varias marcas de calidad, por la existencia de una interesante cultura gastronómica, potenciada por un sector de la restauración dinámico y reconocido, por una amplia cantidad y variedad de empresas agroalimentarias, por la existencia de una gran oferta de restauración y  hostelería y por un intenso calendario de eventos (más de treinta) relacionados con la gastronomía que se desarrollan en Somontano a lo largo del año (fiestas, festivales, jornadas, ferias, mercados…).

Esta designación ha abierto las puertas a una promoción muy intensa de la gastronomía del Somontano que se está desarrollando a lo largo de todo el año e incluye un amplio calendario de asistencia a ferias y eventos, tanto turísticos como agroalimentarios, como esta de Alimentaria o el Congreso Madrid Fusión, celebrado el pasado mes de febrero.

Esta misma semana, Guara Somontano estará también presente en la feria BTravel de Barcelona, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y a través del estand de Turismo de Aragón.

BTravel es una de las principales ferias turísticas que se desarrollan en España y la Comarca de Somontano es fiel a vender su territorio en este evento, que reúne a los principales destinos turísticos.

BTravel es una feria generalista, por lo que Guara Somontano ofertará todas sus posibilidades: naturaleza, patrimonio, turismo familiar, aventura… bupropion http://merkur-zeitschrift.de/wp-content/pages/zyban-kaufen-ohne-rezept-in-deutschland.html Además, la gastronomía también tendrá especial protagonismo con catas de Enoturismo Aragón y degustaciones de “Somontano, Territorio de Interés Gastronómico de Aragón”, donde el queso, la longaniza, el aceite y las mermeladas serán las protagonistas. Estas catas tendrán lugar el viernes 20 y el sábado 21 a las 19 horas y el domingo 22 de abril a las 16 horas.

 

presentacion copia