Durante los días de Semana Santa, del 29 de marzo al 2 de abril, el Parque Cultural del Río Vero ha preparado un completo conjunto de servicios y actividades

-Visita al Centro de Arte Rupestre ( Colungo)

Se amplía el horario de apertura del viernes al lunes, durante la mañana y la tarde, de 10 a 14h y de 16 a 19h.

- Visitas guiadas al Arte Rupestre

De jueves a domingo, aumentan considerablemente la posibilidad de disfrutar del Arte Rupestre, declarado Patrimonio Mundial, de la mano de los guías del Parque y en un entorno natural espectacular.

 

Se tiene varias opciones para visitar los abrigos de arte levantino de Arpán y los de arte esquemático de Mallata, Barfaluy y Lecina Superior, con este horario:

 Abrigo de Arpán : jueves a las 16h y el sábado a las 10h

 Abrigo de Mallata: jueves y sábado a las 11,45 h., viernes, sábado y domingo a las 16h.

 Abrigos de Barfaluy y Lecina Superior: se visita de forma conjunta, el viernes y el domingo a las 10h.

 Taller prehistórico: el jueves de 10,30 a 11,30h se realizará un taller demostrativo, previo a la salida a las visitas al arte rupestre

 

El punto de partida es el Centro de Arte Rupestre

PINTURAS primave con Semana Sta

 

-Actividad de Animación “ Historias de la Prehistoria”

El sábado, en el Centro de Arte Rupestre, de 11 a 13,30h, a cargo de Nacho Pardinilla, se realizará esta actividad, muy apropiada para disfrutarla en familia.

¿Cómo pasaban el tiempo nuestros tatatatata...rabuelos prehistóricos?, ¿contaban cuentos?, ¿cómo se divertían?, ¿qué hacían para sobrevivir?... Para conocer las respuestas invitamos a los visitantes a participar y viajar a la Prehistoria a través de esta actividad. Aprenderemos como obtenían sus alimentos, elaboraran herramientas, encendían el fuego y otras muchas historias de la prehistoria, también cómo hemos visto este pasado universal a través del humor.

cartel ok copia